viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno espera completar vacunación contra la covid-19 de hondureños antes que concluya 2021

Tegucigalpa. – El Poder Ejecutivo “espera que la población hondureña”, apta para inmunizarse, complete su esquema de vacunación contra la covid-19 antes que finalice el 2021, señaló este jueves el secretario Coordinador de Gobierno, Carlos Madero.

“Creemos que, al 31 de diciembre de 2021, la población hondureña elegible para inocularse va a tener su cuadro de vacunación completo, es decir las dos dosis”, expresó Madero, quien instó a los ciudadanos que todavía no se han inoculado a que lo hagan por amor a la patria y sus familias.

“Ya tenemos prevista la adquisición de vacunas por si fuese necesario aplicar refuerzo; estamos en pláticas para la compra de biológicos para inmunizar menores de 18 años de edad”, precisó

El secretario de Estado refirió que la semana pasada se firmó la ampliación del contrato de compra de la vacuna Pfizer-Biotech por otras 2,7 millones de dosis. Estas son adicionales a las 4,4 millones de dosis que ha recibido el país desde el mes pasado.

Detalló que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022, que se presentará el próximo 13 de septiembre ante el Congreso Nacional, está consignada la adquisición de vacunas contra el coronavirus para el próximo año.

“El Presupuesto General de la República va a tener asegurada la compra de vacunas si se requiere en el 2022”, aseguró el funcionario.

Destacó que Honduras es uno de los países de Centroamérica con un proceso de vacunación acelerado y sostenido, lo que ha acelerado la “recuperación económica”.

“Estamos sorprendidos de cómo Honduras se ha venido reactivando; las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH) confirman una reactivación del turismo, comercio, industria manufacturera y construcción”, afirmó.

De acuerdo a Madero, esto significa que la vacunación “salva vidas y salva empleos; esta generación del bicentenario de la Independencia tiene héroes que salvan al país como lo ha hecho el personal sanitario”.

Más leído