jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno incorpora a 1,800 capitalinos al programa “Con Chamba Vivís Mejor”

Tegucigalpa.-  Un total de 1,800 ciudadanos del Distrito Central fueron incorporados este miércoles por el Gobierno de Honduras al programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

En el acto de incorporación realizado en el Gimnasio número 3 de la Villa Olímpica, jóvenes y adultos mostraron su felicidad porque podrán contar con tres meses de trabajo en la reparación y mantenimiento de carreteras y caminos terciarios, entre otras actividades.

Además, trabajarán en limpieza y desasolvamiento de quebradas, ríos, áreas verdes; en la producción de viveros y combate  a incendios en el municipio; la ejecución del plan operativo para el combate del dengue, chikungunya y zika, así como en la reparación y mantenimiento de escuelas y edificios públicos.

En el departamento de Francisco Morazán se crearán 7,010 nuevas oportunidades de empleo temporales, de los cuales 5,347 se otorgarán en el municipio del Distrito Central.

“En nombre del grupo de beneficiarios le doy gracias al presidente Hernández, porque nos está dando trabajo”, dijo la beneficiaria Vitia Castro.

Agregó que le da las gracias al mandatario por tomarlos en cuenta y le pidió que les siga dando esta oportunidad de trabajo para llevar alimento a sus hijos.

Concepción Amador, también beneficiaria, alabó que se esté tomando en cuenta a las mujeres, lo que permite sacar a los hijos adelante.

“Yo hasta ahora comienzo a trabajar, pero estoy satisfecha porque se está tomando en cuenta a las mujeres”, insistió.

Cuiden su trabajo

En representación del presidente Hernández, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, les solicitó a los beneficiarios cuidar su trabajo, pues aseguró que son un grupo de privilegiados en el país, porque hay muchas personas que no tienen un empleo.

Por lo anterior, Madero pidió que “hagamos el trabajo con amor, con dedicación; cuidémoslo porque este es el trabajo que nos da la oportunidad de generar mejores ingresos”.

Insistió en que hay que cuidar el trabajo para hacer una labor en función del que más lo necesita.

“El presidente Hernández, cuando estaba concibiendo este programa, nos decía que necesitábamos crear un programa que pueda ayudar a las necesidades comunitarias y genere condiciones de empleo; así que ustedes son los embajadores de este empleo”, añadió Madero.

Más leído