jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno inicia distribución de Paquetes de Ayuda Humanitaria en Puerto Cortés

Puerto Cortés. – Luego de concluir la limpieza de las viviendas que resultaron inundadas tras las tormentas tropicales Eta y Iota en la aldea de Baracoa, Cortés, el Gobierno comenzó la entrega de Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor.

La primera dama, Ana García de Hernández, en el marco de la Operación No Están Solos, se trasladó hasta la comunidad de Los Cruces para comenzar la entrega de beneficios a unas 74 familias perjudicadas por los desastres naturales.

Compromiso gubernamental

La esposa del mandatario hondureño aseguró a los pobladores de Los Cruces, que no están solos, porque lo que vivió el país jamás lo había enfrentado la población; es por ello que a iniciativa del mandatario Hernández, surge la operación de asistencia humanitaria.

Los kits de ayuda entregados en la aldea de Baracoa incluyen cama matrimonial, unipersonal, filtro de agua, estufa de gas, tanque de gas, utensilios para la cocina, paquetes para bebés.

También se entregan kits de higiene personal, bioseguridad y limpieza de hogar.

“Este es el Paquete de Ayuda Humanitaria que se está entregando de manera gratuita a cada una de las familias que fueron afectadas, aquí nadie tiene que pagar nada”, remarcó García de Hernández.

Asimismo destacó que la asistencia humanitaria es para los hondureños afectados; “no hay distinción de colores políticos, religión, ni de nada; es para todos los que han sido afectados”.

La señora de Hernández reiteró el compromiso del Gobierno de la República; “nuestra responsabilidad en este momento difícil sí es ayudar a los más necesitados, y la visión es continuar ayudando”.

También recordó a los pobladores que la covid-19 sigue vigente, por lo que exhortó a no descuidarse ante la pandemia y continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social.

Tras el acto de entrega, la esposa del mandatario hondureño visitó casa por casa para corroborar que las familias beneficiadas recibieran los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor.

En el departamento de Cortés se entregarán 567 kits de ayuda humanitaria, en el periodo comprendido del 17 al 22 de mayo de 2021; de estos, 193 serán distribuidos en el municipio de Puerto Cortés, 240 en La Lima y 134 en el municipio de Choloma.

Apoyo económico

Los afectados, además, recibirán el bono ‘No Están Solos’ que es de 5.000 lempiras, por medio de una transferencia electrónica única.

De forma posterior, se complementará con 3.000 lempiras más, para totalizar el apoyo con 8.000 lempiras, para que cada familia lo invierta en lo que considere esencial para su hogar.

Esperanza

Walter Molina, padre de tres varones de 7, 13 y 15 años, manifestó su agradecimiento a Dios y al Gobierno del presidente Hernández porque sabía que no los dejarían solos durante esa etapa difícil.

“Siempre tuvimos la fe en el Señor, que íbamos a salir adelante, siempre creímos en el presidente Juan Orlando, no nos dejaría solos y cosas mejores vendrán a estos lugares, aunque muchas personas duden, sabemos que el presidente puede hacer cosas más importantes para nosotros”, destacó el beneficiario.

“Transcurrimos días terribles, peligro, lodo, pero pese a que perdimos casi todos nuestros bienes materiales conservamos la vida y eso fue gracias a la misericordia de Dios”, expresó.

El padre de familia motivó a los hondureños a ayudarse unos con otros, para que “sigamos adelante, no solo le echemos la carga al Presidente; esforcémonos nosotros mismos como pueblo hondureño, como pueblo de Los Cruces que somos, hay que luchar y seguir adelante confiando en Dios primero, y luego en nuestras autoridades”.

Más leído