lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno oficializa cierre de la DEI

Tegucigalpa

El gobierno hondureño oficializó, la mañana de este lunes, el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y en su lugar operará una Comisión de Transición de la Administración Tributaria, mientras se crea la normativa que regirá la nueva oficina recaudadora de impuestos.

Automáticamente desaparece el sindicato como una consecuencia lógica de la supresión de la DEI.

Los servidores públicos que antes formaron parte de la DEI podrán también someterse a los nuevos procesos de selección y formar parte de la nueva Administración Tributaria, se informó.

Mediante un comunicado de prensa se establece que “se ha tomado la decisión de suprimir la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), con el fin de crear una Administración Tributaria que brinde a los contribuyentes una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente”. De acuerdo a la nota oficial, la nueva plataforma permitirá hacer el diseño e implementación de un modelo de gestión por procesos que facilite el pago voluntario de impuestos internos y con ello garantizar el financiamiento de las políticas públicas.

Se crea una Comisión Liquidadora de la Secretaría de Finanzas que procederá a dar por terminados los contratos y acuerdos de personal, reconociendo a los empleados y funcionarios los derechos laborales, según la legislación aplicable, siendo dicha comisión la que se hará cargo de todos los trámites requeridos. Asimismo, se informa que la Secretaría de Finanzas puso a disposición y de manera temporal la estructura organizacional para albergar en su totalidad a la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, con el propósito de mantener una fluidez en la mecánica de trabajo que se desprende de la actividad propia del comercio internacional.

“Se trabaja a tiempo completo para que las Oficinas de Atención al Contribuyente brinden los servicios con total normalidad a partir del jueves 17 de marzo de 2016 y así todos los contribuyentes que deseen recibir orientación tributaria o realizar algún trámite puedan hacerlo sin afectar la operatividad de la actividad económica y comercial”, reza uno de los párrafos del comunicado.

Finalmente, se invita a los jóvenes profesionales a nivel nacional que deseen prestar sus servicios para la Administración Tributaria. Se harán convocatorias de los procesos de selección de talento humano que estarán circulando por diferentes espacios de difusión social.


Más leído