Gobierno respalda a alcalde sampedrano para ejecutar proyecto “San Pedro Sula Brilla”

San Pedro Sula.- El presidente de la República Juan Orlando Hernández aseguró este martes que dará todo su respaldo para que “San Pedro Sula Brille” llegue a cada rincón de la ciudad donde se necesite.

Lo anterior fue dicho por el mandatario, durante la apertura de ofertas para la construcción del edificio administrativo y el laboratorio de criminalística de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

“Hemos venido hablando con el alcalde Armando Calidonio del programa Honduras Brilla, un esfuerzo de la Tasa de Seguridad, la Enee y los gobiernos locales, en este caso San Pedro Sula, para ir remplazando toda la iluminación en mal estado”, declaró Herández.

“Pondremos iluminación de última generación que  permita que en la noche la gente tenga iluminadas  las calles y una sensación diferente de seguridad”, agregó, al tiempo que aseguró que en los próximos días los sampedranos verán mucho trabajo en la parte de prevención.

El presidente reiteró que se comenzará en los barrios Cabañas y Medina, la antigua trocha del Segundo Anillo y otro lado mismo que donde hace falta terminar de iluminar.

Mediante tomas aéreas nocturnas y un preciso posicionamiento georeferencial se identifican los sitios puntuales dentro de los diferentes barrios y colonias de la ciudad afectados por la falta de iluminación y donde se priorizará el proyecto “San Pedro Sula Brilla”, anunció este día el alcalde Armando Calidonio Alvarado.San Pedro Sula Brilla 2

“Hemos hecho los procedimientos que corresponden conforme a ley para entregar en fideicomiso 30 millones de lempiras y poner en marcha el proyecto San Pedro Sula Brilla. De inicio se iluminará completamente los barrios Cabañas y Medina y la antigua trocha del Segundo Anillo”, aseguró el jefe edilicio.

El alcalde destacó que durante las noches se sobrevuela la ciudad industrial para identificar las zonas más afectadas por la poca o nula iluminación y darles la prioridad que merecen.

El proyecto es moderno, utiliza luces tipo LED y la idea es ir avanzando poco a poco, sumándonos al proyecto presidencial Honduras Brilla. Invertiremos los fondos de la tasa de seguridad de San Pedro Sula con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos y que la ciudad luzca mejor, usando un elemento disuasivo para prevenir hechos delictivos”, mencionó el jefe edilicio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *