jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno supervisa avances del programa “Mejores Familias” en la zona sur del país.

Choluteca.-La Primera Dama Ana García de Hernández visitó las comunidades de Ojochal y El Botadero ubicados en  Monjarás, municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca, con el objetivo de supervisar la impartición de las capacitaciones a los participantes del programa “Mejores Familias” en la zona sur de Honduras.

Mejores Familias es un programa modelo e innovador  de autogestión para mujeres en edad reproductiva, que promueve la seguridad alimentaria nutricional, impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández como complemento del programa “Vida Mejor”.

“Queremos que a través de este programa se puedan crear nuevas costumbres de sana convivencia, autoestima y el cuidado de la familia iniciando por las mujeres” expreso la esposa del mandatario hondureño quien además agregó que el programa piloto que inició en el primer año de gobierno, ha sido exitoso en la zona sur del país, principalmente en Choluteca.Mejores Familias 2

García también reveló que en la zona sur son más de tres mil hogares intervenidos gracias al apoyo de Fundación Pantaleón a quienes agradeció el acompañamiento durante el proceso de diseño del programa.

“Estamos creando oportunidades para que las hondureñas que piensan que si pueden lograr cambiar su realidad y se lo proponen, van aprovechar lo que se les está ofreciendo para tener mejores familias para una vida mejor” puntualizo la Primera Dama en la comunidad de El Boradero.

“Mejores Familias” enseña a las mujeres a tener buena salud,  preparar alimentos  nutritivos,  a planificar con su pareja ¿cuándo  y cuántos niños desean tener?; cuidar a sus hijos desde el embarazo, nutriéndose  con los alimentos que existen en la comunidad.

Para el Presidente Juan Orlando Hernández,  una de las prioridades es  el desarrollo y empoderamiento económico de las hondureñas porque son piezas fundamentales para los hogares y la sociedad.

La Primera Dama fue acompañada por la esposa del Presidente del Congreso Nacional, Doctora Rina Brízio de Oliva, la Sub Secretaria de Finanzas Rocío Tabora, el Sub Secretario de Desarrollo e Inclusión Social Miguel Zúniga, el representante de Fundación Pantaleón Selvin Ariaga y la Gobernadora de Choluteca Vilma Aguilar.

Dato:

Actualmente se cuenta con 104,763 mujeres participantes en 86 municipios en 12 departamentos del país, de las cuales en Choluteca hay 3,276  mujeres participantes: 2,233 del municipio de Marcovia   y 1,043 de Choluteca en 42 comunidades intervenidas con excelentes resultados.

Más leído