martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno y avicultores acuerdan precios de carne de pollo y cartón de huevo en la temporada navideña

San Pedro Sula.-El gobierno y los avicultores han establecido a nivel nacional un precio de L 70.00 por el cartón de 30 huevos medianos, mientras que en Tegucigalpa  tendría un precio de L65.00en puntos establecidos dijo el presidente de la Anavih Donaldo Polanco.

Acabamos de reconfirmar con las autoridades de Desarrollo Económico que en los mercados de Tegucigalpa el huevo mediano a granel a costará L 65.00 en los próximo dos días se estará orientando al consumidor de los lugares donde los puede comprar a ese precio manifestó Polanco.

huevos-acuerdo

Según el acuerdo ministerial a nivel nacional se debe respetar el precio de L70.00 por cartón de huevo mediano. En Tegucigalpa se está haciendo un ensayo donde se va a procurar  disminuir  la cadena de intermediación que permita al consumidor gozar de este beneficio y si esto puede  hacerse en Tegucigalpa probablemente se traslade a otras ciudades del país.

Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico dijo que se van a buscar mecanismos para sancionar a todos aquellos intermediarios si se tiene que llegar a un congelamiento de precios se hará. En cuanto al precio del pollo dijo que hay un acuerdo con la industria y esta no tendrá ningún aumento en los meses siguientes.

Ya se diseñó  estrategias para evitar  el aumento de precios del pollo en la temporada navideña, se va a abrir puntos estratégicos para que el consumidor tenga acceso al producto de manera directa, reforzando el esquema de Banasupro explicó Juan José Cruz, Presidente de la Federación de Avicultores. En Banasupro el precio del pollo es el siguiente: L18.00 pollo con menudos, L21.00 pollo sin menudos y las partes de pollo L19.00 la libra.

Más leído