martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno y FCCA firman acuerdo que promoverá empleo

Tegucigalpa.- El Gobierno y la Asociación de líneas de Crucero Florida Caribe (FCCA) firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá abrir miles de nuevas plazas de trabajo para hondureños.

Esta asociación es una de las más importantes en el rubro,  debido a que cuenta con una membresía  de 19 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en el estado de la Florida, el Caribe y América Latina.

honduras-fcca-roatan-empleos-2

El documento fue suscrito por el ministro de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Jorge Hernández Alcerro  y la Presidenta de la FCCA, Michele M. Paige en un acto realizado en casa de gobierno donde también asistieron el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, Mario Aguirre, Coordinador de Mercado de Norteamérica, Luis Colon, Gerente del Puerto de Cruceros de Mahogany Bay, Alex Gómez, Gerente del Puerto de Cruceros de Roatán y Federico González de Royal Caribbean.

Con el convenio se elevara la oferta de puestos de trabajo para marinos, personal ejecutivo náutico, técnico y de servicios quienes como requisito deberán hablar inglés y aprobar los cursos de capacitación y certificaciones exigidas para cada tipo de trabajo.

El Gobierno creo el Programa Nacional de Gente de  Mar, cuya finalidad es precisamente colocar de manera sostenida, en buques, cruceros a marinos hondureños calificados y dotados de valor agregado .

Más leído