jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno y Unitec gradúan a los primeros 172 jóvenes con formación de Agente Bilingüe de Call Center

Los nuevos graduados cuentan con los conocimientos del idioma inglés, área digital y otros específicos del sector de Business Process Outsourcing

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) graduaron este viernes a los primeros 172 jóvenes en la formación académica de Técnico Vocacional Agente Bilingüe de Call Center.

De ahora en adelante estos jóvenes, quienes son la primera y segunda promoción de graduados del programa de becas gubernamentales Bilingües Call Center, tienen las puertas abiertas para desarrollarse en el mundo abierto de la industria.

Gobierno y Unitec gradúan a los primeros 172 jóvenes con formación de Agente Bilingüe de Call Center

La primera promoción concluyó sus estudios en agosto pasado y la segunda en este mes; el programa beneficiará con becas a 4.768 jóvenes. Otros 182 integrantes de ambas promociones se graduarán este 23 de noviembre en San Pedro Sula.

Este novedoso programa fue diseñado por la Unitec y se desarrolla de manera conjunta con el Gobierno del presidente Hernández a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los nuevos graduados cuentan con los conocimientos del idioma inglés, área digital y otros específicos del sector de Business Process Outsourcing.

“Quiero felicitarlos por el gran paso que  acaban de dar y el logro que este paso representa. Lo que hace años se veía como un sueño, hoy es una realidad y ustedes son muestra viviente de esa realidad”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández vía videoconferencia a los nuevos profesionales.

“Como Gobierno creemos en el potencial de la juventud y en su capacidad de seguir trabajando en la construcción de la nueva Honduras a través del programa Honduras 20/20 y es por eso que buscamos instituciones como Unitec”, añadió.

Portador de buenas noticias

El mandatario hondureño señaló que en su primer año de Gobierno fue portador de buenas noticias, “ya que la industria de los Call Center se estaba fijando cada vez más en Honduras y hoy les puedo decir que en el país están las principales empresas del ramo generando miles de puestos de trabajo”.

Gobierno y Unitec gradúan a los primeros 172 jóvenes con formación de Agente Bilingüe de Call Center

El titular del Ejecutivo consideró este programa como “único en el país” e indicó a los jóvenes que “el camino esta trazado y de ustedes depende convertir esta gran oportunidad de estudio en un éxito laboral total”.

Oportunidades de trabajo

Este programa está orientado a jóvenes de bajos recursos  económicos y de zonas de alto riesgo, formándolos en el rubro de servicio de tercerización de Call Center y otorgando oportunidad de trabajo a 4,768 jóvenes en forma directa una vez culminadas sus becas.

La directora de Operaciones de Unitec, Rosalpina Rodríguez, resaltó que este programa es de alto nivel académico  y que por primera vez  en el país y en Centroamérica se realiza en 18 meses, lo que “asegura el aprendizaje del inglés a un nivel competitivo”.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, expresó a los jóvenes graduados que “ahora ustedes tienen como un elemento adicional el manejo del inglés y las herramientas para trabajar en la industria de los Call Center”.

Gobierno y Unitec gradúan a los primeros 172 jóvenes con formación de Agente Bilingüe de Call Center

Destacó que en el Gobierno del presidente Hernández se ha preocupado por la educación para que los jóvenes logren mejores oportunidades de empleo. 

“El reto es universalizarlo; el reto es que todos los hondureños tengan estas oportunidades, que los niños y jóvenes usen de estas herramientas para contar con un Gobierno digital”, apuntó Díaz, para agregar que la gran prioridad del Gobierno de Honduras es mejorar la calidad educativa.

Más leído