jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Google rinde homenaje a Anton van Leeuwenhoek, padre de la microbiología

El buscador de Internet Google recuerda al destacado microbiólogo neerlandés Anton van Leeuwenhoek, a 384 años de su nacimiento, que se cumplen este lunes.

La compañía, a través un doodle animado, rinde tributo al científico pionero en observar bacterias y protozoos con un rudimentario microscopio.

Leeuwenhoek, nació el 24 de octubre de 1632, y se dedicó al estudio de la estructura de la lente óptica, las estrías en los músculos, las piezas bucales de los insectos y la estructura fina de las plantas, además descubrió la partenogénesis en áfidos.

A Leeuwenhoek también se le considera uno de los primeros en observar espermatozoides, a los que definió como pequeños animálculos.

Entre sus aportaciones destacan la construcción de más de 500 lentes propias y sus investigaciones sobre las historias de vida, que conducían al rechazo de las antiguas doctrinas sobre generación espontánea.

En su honor, la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias creó un premio con su nombre, y desde 1877 se entrega cada diez años la Medalla Leeuwenhoek, a un científico que haya realizado la contribución más significativa a la microbiología.

Más leído