viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Amigos de El Progreso entrega donativo de camas y mascarillas al Hospital progreseño

El Progreso, Yoro.- El espíritu de solidaridad y altruismo del pueblo hondureño ha quedado demostrado constantemente durante la pandemia con donativos realizados por distintas organizaciones, fundaciones, grupos de amigos o personas particulares.

Esta vez es el Grupo Amigos de El Progreso, que preside el empresario Juan Bendeck, el que acaba de realizar un importante donativo para el hospital público de esa ciudad.

El donativo ayudará a mejorar la atención a pacientes con Covid-19 y servirá para proteger al personal médico que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

En ese sentido, el Hospital de El Progreso recibió quince camas hospitalarias manuales y tres mil cuarenta mascarillas KN95. El total del donativo asciende a 293 mil 275 lempiras.

“Además, estamos gestionando la traída de treinta tanques de oxígeno desde México para donarlo al Hospital de El Progreso”, señaló Juan Bendeck, quien preside el Grupo de Amigos.

VENTILADORES MECÁNICOS

Estos donativos se suman a los diez ventiladores mecánicos que el gobierno de la República, a través de la secretaría de Salud, destinó esta semana para el Hospital de El Progreso. Estos diez ventiladores forman parte de un lote de ciento sesenta que están siendo distribuidos en once hospitales públicos de Honduras.

“Este equipo fue adquirido a través de las compras y adquisiciones que hizo Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en el marco de la emergencia sanitaria”, informó el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Son ventiladores mecánicos de la más alta tecnología ya comenzaron a ser distribuidos a las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales del país –explicó.

Los ventiladores pueden suministrar alto flujo de oxígeno para pacientes que requieren ventilación mecánica no invasiva, es decir, que no tiene intubación endotraqueal; y para pacientes que requieren ventilación invasiva con tubo endotraqueal.

Más leído