jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar entrega 100 toneladas de aceite al PMA para beneficiar a más de 450 mil escolares

Anualmente Grupo Jaremar a través del convenio de cooperación entrega al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas 100 toneladas métricas de aceite.

Comayagua.- Ejecutivos de Grupo Jaremar en conjunto con Representantes del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) realizaron en el Centro Educativo Básico “Gracias a Dios” de la comunidad de El Pajonal, Comayagua, la entrega del donativo para el año 2019, consistente en 100 toneladas métricas de aceite para fortalecer el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), con un valor comercial de más de 2.1 millones de lempiras.

Donativo -Jaremar - PMA 2

Donativo -Jaremar - PMA 22

La donación beneficiara a más de 450,000 escolares para 22 días de atención en los departamentos de Atlántida, Colon, Comayagua, Cortes, El Paraíso, Valle, Yoro y Gracias a Dios; permitiendo complementar la canasta básica de productos que se entrega a los centros escolares públicos.

La Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, licenciada Sonia Mejía, manifestó: “Es para nosotros un orgullo el día de hoy,  poder realizar la entrega de nuestro donativo correspondiente a este período, con los que ya suman 8 años de apoyo continuo al bienestar de las familias hondureñas a través de nuestro convenio de cooperación con PMA”.

Lic. Sonia Mejía,
Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar

“Reconocemos que al invertir en brindar una ración alimentaria complementaria a niña y niños beneficiados estamos invirtiendo en varios componentes subsiguientes como: Educación de calidad, reducción de enfermedades, menos tasas de mortalidad y el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales; todo esto enmarcado en grandes resultados de más de 770,854 personas”,  detalló la ejeutiva.

“Para el Programa Mundial de Alimentos, establecer alianzas de cooperación con el sector privado es vital, si como país, Honduras logre para el año 2030 el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2, que significa acabar con el hambre y la malnutrición. El compromiso de empresas como Grupo Jaremar es un buen ejemplo que cuando se quiere apoyar el futuro de Honduras se deben apoyar a los grupos más vulnerables – en este caso los niños y las niñas, con el compromiso de “no dejar a nadie atrás”. Garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de las nuevas generaciones nos llevará a que Honduras tenga ciudadanos, jóvenes mujeres y hombres, más capacitados, saludables, y con mejor rendimiento académico; quienes se convertirán en adultos sanos y productivos” manifiesto la Representante de PMA, Judith Thimke.

Judith Thimke
Judith Thimke, Representante del PMA en Honduras

Señaló además “si queremos cambiar las cosas en el mundo cada uno, cada sector haga su parte, Grupo Jaremar es un ejemplo muy bueno de esto, es una empresa que dona 100 toneladas de aceite cada año y que esto va complementando la canasta básica del Programa Nacional de Alimentación Escolar que, está gestionado por el Gobierno y por el cual el PMA es un socio estratégico en la implementación desde hace 20 años”.

Objetivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar

El objetivo principal del Programa Nacional de Alimentación Escolar es proporcionar a todos los niños y niñas de los centros de educación pública pre básica y básica, y progresivamente educación media del país, una ración alimentaria nutritiva complementaria, el programa también comporta objetivos específicos en el ámbito educativo, de salud y económico, para mejorar las tasas de asistencia y de retención escolar en los centros educativos.

Donativo -Jaremar - PMA 3

Donativo -Jaremar - PMA 4

Donativo -Jaremar - PMA 6

Además, apoyar la educación de los niños mejorando la capacidad de aprendizaje y el acceso al sistema de educación mediante el aumento de la diversidad de la dieta y estado nutricional de los niños.

Donativo -Jaremar - PMA 19

Mejorar la nutrición infantil reduciendo las carencias de micronutrientes, disminuir la prevalencia de anemia entre los niños de edad escolar; establecer vínculos entre la alimentación escolar y la producción agrícola local.

Donativo -Jaremar - PMA 20

Por ocho años consecutivos Grupo Jaremar y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) han firmado convenios de cooperación que han beneficiado a la fecha a más de 1 millón de escolares en apoyo al Programa Nacional de Alimentación Escolar.

Donativo -Jaremar - PMA 21

Los ejecutivos de Grupo Jaremar en conjunto con Representantes del Programa Mundial de Alimentos aprovecharon la ocasión para para compartir con los padres de familia, docentes y alumnos del Centro Educativo Básico “Gracias a Dios” de la comunidad de El Pajonal, Comayagua, y conocer la implementación del Programa de Alimentación Escolar en este centro educativo que es digno de replicar.

Donativo -Jaremar - PMA 11

Donativo -Jaremar - PMA 12

A la vez Grupo Jaremar entregó a cada uno de los escolares un bonito y atractivo juego de plato, cubiertos, vaso y tasa para que ingieran sus alimentos de una forma saludable.

Fotos: El Diario HN

Donativo -Jaremar - PMA 10

Donativo -Jaremar - PMA 25

Más leído