jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar formó parte del Panel empresarial: “Políticas y cultura de inclusión laboral”

San Pedro Sula.– Grupo Jaremar, formó participó del Panel Empresarial: “Políticas y Cultura de Inclusión Laboral” del Foro de Empleabilidad Inclusiva, organizado por el comité de derechos humanos de la Asociación Nacional Industriales de Honduras (ANDI) y la Fundación Friedrich Naumann.

Foro -Jaremar 4
Diana Martínez, miembro de la Mesa Drectiva de la ANDI, Sonia Mejía, Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones de Grupo Jaremar y Elisabeth Maigler, Directora de programas para Centraérica de Fundación Friedrich Naumann.

El foro contribuyó a la concientización sobre los retos que se enfrentan en materia de Derechos Humanos en el ámbito laboral.

La Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, licenciada Sonia Mejía, durante su participación amplió acerca de su valiosa colaboración en estos temas resaltando dos enfoques importantes que desarrolla: el programa Semillas del Futuro y su aporte en el tema de Inclusión Social bajo el Pilar de Bienestar.

“Dentro de mi experiencia en Grupo Jaremar, el tema de inclusión social ha sido un factor muy importante para el cumplimiento de los exitosos resultados que hemos obtenido, como un ejemplo tenemos desde el 2015 nuestro programa “Semillas de Futuro” a través del cual se fomenta la inserción laboral y la generación de emprendedores jóvenes en competencias y habilidades por medio de capacitaciones”, resaltó Mejía.

Foro -Jaremar 2

Con respecto al tema de apoyo a personas con discapacidad, Grupo Jaremar cuenta con una partida de su presupuesto orientada al pago de cuatro salarios de personas con discapacidad, las cuales actualmente trabajan con su aliado estratégico CEPUDO, desempeñando labores importantes en las áreas de: Entregas, Asistentes de Inventario, Asistente de Donaciones y Carga/Descarga.

Sobre lo anterior la ejecutiva amplió: “Reconocemos que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con igualdad, y que su condición física no debe ser un factor determinante para ser contratado en una empresa,  es por ello que a través de: Dennis, Rony, Franklin y Carlos nosotros podemos dar testimonio que cada uno da su máximo esfuerzo y cumplen con excelencia la labor que se les ha encomendado en las posiciones que les competen.”

Con este tipo de actividades se promueve el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de cada persona para que cada uno pueda aprovechar su potencial y desarrollarse en libertad contribuyendo con ello a la prosperidad de una sociedad más equitativa y justa.

Foro -Jaremar 3

Durante el Panel empresarial, la licenciada Sonia Mejía compartió con las ejecutivas: Senobia Matute Reithel, Directora de soluciones de Recursos Humanos de Cargill; Beatríz Alejandra Paz López, Directora corporativa de Recursos Humanos en Quimicas Handal y Paola Villanueva, gerente de Comunicaciones de Gildan.

Más leído