jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar y PMA llevan asistencia alimentaria a damnificados de la Mosquitia por las tormentas tropicales ETA e IOTA

San Pedro Sula.Grupo Jaremar y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas, trasladaron a la Mosquitia 47 toneladas métricas de aceite Doral junto otras raciones de alimentos con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a 40 mil habitantes damnificados por los recientes tormentas tropicales ETA e IOTA.

Los habitantes de la Mosquitia demostraron su agradecimiento aplaudiendo
Los habitantes de la Mosquitia demostraron su agradecimiento aplaudiendo
1 Entrega de los víveres a los pobladores
1 Entrega de los víveres a los pobladores

Desde el 2012 Grupo Jaremar ha donado 100 toneladas métricas anuales de aceite al PMA, bajo un convenio de cooperación que ha permitido beneficiar 1.6 millones de personas a través de los programas de merienda escolar, atención a grupos vulnerables, entre otros. Este año como plan de respuesta ante la emergencia ocasionada por las recientes fenomenos climáticos, la mitad de la donación anual fue destinada para atender a los damnificados del departamento de  Gracias a Dios, logrando así brindarles seguridad alimentaria.

La donación tuvo que ser trasladada en Helicóptero
La donación tuvo que ser trasladada en Helicóptero

“Actualmente el PMA esta distribuyendo 564 TM de alimentos en Gracias a Dios, de los cuales 47 TM son aceite vegetal,  gracias a la relación de cooperación que por 9 años consecutivos hemos tenido con Grupo Jaremar; estamos llegando via marítima y aérea a las comunidades más afectadas de los municipios de Puerto Lempira, Ahuas, Wampusirpi y Villeda Morales, conocidos como la Mosquitia hondureña. Para el PMA establecer alianzas con el sector privado es muy importante, ya que nos permite asistir a más personas que actualmente viven en inseguridad alimentaria en Honduras y este es un ejemplo que solo uniendo esfuerzos podremos lograrlo” manifesto Etienne Labande, Director adjunto y oficial a cargo del PMA en Honduras.

Traslado en balsas de los víveres para poder llegar a las comunidades afectatas
Traslado en balsas de los víveres para poder llegar a las comunidades afectatas

La Licenciada Sonia Mejía Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones, recalcó: “Durante esta emergencia humanitaria, nuestras alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ha sido fundamental para atender a nestros hermanos que se han visto afectados, principalmente en zonas vulnerables como la Mosquitía. Nuestro compromiso y solidaridad es en todo tiempo con Honduras”.

Más leído