viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

GUATEMALA: Juez suspende audiencia contra implicados de saqueo del Estado

El juez Miguel Ángel Gálvez suspendió hoy la audiencia contra un grupo de implicados en el saqueo al Estado, entre ellos el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, porque los abogados no tienen los medios de prueba para defender a los sindicados y falta de condiciones en la sala.

Gálvez reconoció que se estaban violando los derechos no solo de los sindicados, sino la de sus abogados porque el lugar es demasiado pequeño. Además, aseguró, “es imposible celebrar la audiencia si los abogados no tienen los medios de prueba para defender a sus patrocinados”.

El juez dio plazo hasta el próximo miércoles para que el Ministerio Público (MP) entregue todos los medios de investigación a los abogados y lleve una copia por escrito al Juzgado.

El presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo reprogramó la audiencia para el próximo lunes a las 09:00 hora local (15:00 GMT), y dijo que ya ha puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que autoricen otro lugar para celebrar la audiencia.

Más leído