Habilitado puente sobre el río Humuya para dinamizar tránsito vehicular entre Santa Rita y La Barca

Habilitado puente sobre el río Humuya para dinamizar tránsito vehicular entre Santa Rita y La Barca

Santa Rita,Yoro.- Dinamización de la economía, más turismo e ingresos en todo el sector de La Barca, Santa Rita, Santa Cruz de Yojoa, El Progreso, Tela y hasta La Ceiba traerá consigo la habilitación del puente sobre el río Humuya realizada este domingo por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

El mandatario recordó que durante años, sobre todo en horas de la tarde, las colas de vehículos tardaban hasta una hora y media en transitar por el puente provisional entre, que ha estado en servicio desde que colapsó el puente principal en 2009.

“Ya se han hecho todos los arreglos necesarios para poder habilitar el puente nuevo, que será de dos carriles de venida y dos de ida, pero en estos momentos serán habilitados tres y posteriormente a la Semana Santa estarán operando los cuatro carriles”, informó.

Añadió que también, para facilitar un mayor flujo vehicular, se podrá seguir utilizando el puente provisional durante esta Semana Mayor.

No obstante, el mandatario afirmó que después de Semana Santa continuarán los trabajos de afinamiento para que la nueva obra de infraestructura quede habilitada definitivamente.

El alcalde de Santa Rita, Mario Alexis Caballero, quien acompañó al mandatario en su visita, manifestó: “Gracias, Presidente; usted no se imagina lo que la gente tenía que esperar en horas de la tarde por no tener habilitado este puente y con esto se queda solucionado de una buen vez este gran proyecto”.

“La gente de Santa Rita y Santa Cruz está agradecida y esperamos que esto dinamice la economía local”, expresó Caballero.

Se concluirá el Corredor Turístico

El jefe de Estado señaló que se continuará con el proceso para terminar de construir el Corredor Turístico, que son más de 120 kilómetros que conectan el litoral caribeño del país.

De este corredor se concluirán algunos tramos, entre ellos: El Progreso-Tela, San Pedro Sula-El Progreso y La Barca-El Progreso, precisó.

“Esto es una parte de un todo con la habilitación del puente sobre el río Humuya”, subrayó Hernández.

Infraestructura de primera

El titular del Ejecutivo reiteró al pueblo hondureño que sigue trabajando en infraestructura para construir más y mejores carreteras.

“Unas carreteras ya están terminadas y otras están por concluir, pero tendremos la mejor infraestructura de toda Centroamérica,” aseguró.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *