miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitado tercer carril de la Circunvalación, desde la 14 calle hasta monumento a la Madre

San Pedro Sula.- Ya fue habilitado un tercer carril en la Avenida Circunvalación desde la 14 calle hasta el Monumento a la Madre como parte del proyecto de soluciones viales que ejecuta la Alcaldía sampedrana en esta importante arteria de la ciudad.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que este trabajo es parte del proyecto de “Construcción de soluciones viales en Avenida Circunvalación suroeste desde la octava avenida al Monumento a La Madre”.

Díaz señaló que se habilitó el tercer carril para los vehículos que vienen del este y van hacia el Monumento a La Madre y que antes de esta solución hacían una cola interminable para pasar por el semáforo de ese punto del Monumento a la Madre, tras agregar que solamente falta el trabajo de señalización de la vía.

El funcionario manifestó que “siguiendo con el mismo proyecto de soluciones viales también realizamos un retorno con un tercer carril a la altura de la séptima avenida y esto servirá para evitar el problema que ha existido en el cruce en la Avenida Circunvalación con la diez avenida o sea el bulevar Prado Alto ya que la apertura era muy amplia y circulaban los carros en desorden y sin control tanto de los que vienen de Prado y van hacia el norte”.

Añadió que “en ese cruce de la 10 avenida había como cinco cruces al mismo tiempo que causaban accidentes pero a partir de mañana estaremos habilitando el retorno a la altura de la séptima calle y se restringirá esa gran apertura en la 10 avenida”.

Los conductores que vienen de sur a norte en el bulevar de Prado Alto ya no podrán cruzar la Circunvalación si no que van a tener que bajar unos 200 metros y tomar el retorno ya sea para agarrar la séptima avenida y seguir hacia el norte o hacer un giro en “U” para regresar al Monumento a La Madre.

Aseveró que el cruce se cierra parcialmente ya que los vehículos que vengan de la parte alta y van a la 10 avenida si lo podrán utilizar pero los que van hacer el cruce por la circunvalación nadie lo va hacer ni los que viene del norte, sur y este.

El funcionario expresó que con este proyecto se mejora bastante la fluidez del tráfico vehicular que se forma en esa importante vía sobre todo a la hora pico, tras señalar que esta es una obra que se ejecuta con fondos municipales.

Más leído