jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitan primer tramo de la ampliación de la segunda calle salida a La Lima

San Pedro Sula. – Con la habilitación este lunes 4 de septiembre de un tramo de la segunda calle, entre el Segundo Anillo de Circunvalación y la 15 avenida, La Municipalidad de San Pedro Sula, permitirá que los sampedranos no sólo ahorran tiempo en llegar a sus destinos, sino también se mejorará la vialidad en ese sector.

El tramo a habilitar forma parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles que ejecuta la comuna en la segunda calle, salida vieja a La Lima.

Son miles de ciudadanos lo que diariamente se desplazan por esa arteria vial, por lo que la habilitación será un gran alivio, dijo Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, tras reiterar que la habilitación será en dicha calle entre el Segundo Anillo de Circunvalación y la 15 avenida.

Precisó que, en ese tramo durante el fin de semana, se fundieron losas de concreto hidráulico de alta resistencia y de rápido secado. Para no afectar el tráfico y los trabajos se llevaron a cabo entre la noche del sábado y madrugada del domingo. “Se trabajó en ese horario, aprovechando la disminución de la circulación vehicular”, sostuvo Díaz.

El funcionario señaló que, en la trocha norte, a poca distancia de la Avenida Juan Pablo II, se trabajará la próxima semana con concreto asfáltico, pues en esa zona está previsto que se construya un segundo paso a desnivel (el primero está en ejecución en la primera calle) y se tendría que romper de nuevo ese extremo de la vía.

La ampliación de la segunda calle para convertirla en bulevar de cuatro carriles, dos hacia el este y dos hacia el oeste, desde la Avenida Junior, hasta el segundo anillo (un total de 1,500 metros lineales); comprende la instalación de sistema de drenaje pluvial, reubicación de tuberías de aguas negras y agua potable y también de postes del tendido eléctrico, así como otros que conllevaron a su liberación.

Más leído