jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Heide Fulton: “Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras”

Tegucigalpa.- “Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras”, dijo la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Heide Fulton, en la celebración del 243° aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

La diplomática subrayó los fuertes lazos de amistad y fortalecimiento que unen a Estados Unidos y Honduras, y destacó que los avances en esa relación incluyen una “mayor seguridad, prosperidad económica y transparencia”.

“Valoramos mucho nuestra relación fuerte con el Gobierno de Honduras, empresa privada y pueblo de Honduras. Trabajamos de la mano para buscar una Honduras más próspera”, reiteró Fulton, quien tiene tres años de trabajar en el país y que dejará su cargo en una semana.

“Estoy agradecida y honrada por la oportunidad de vivir por tres años en este bello país. Me llevo recuerdos positivos y mi más sincero agradecimiento a todos nuestros socios por el esfuerzo de construir un mejor futuro”, expresó.

Fulton exhortó a “eliminar la corrupción y fortalecer las instituciones del país”.

“No olvidemos el progreso que hemos alcanzado”, recordó y apuntó que en menos de cinco años se hicieron notables investigaciones contra la corrupción.

“Se han investigado doce casos emblemáticos y se han anunciado sentencias contra funcionarios corruptos”, ahondó Fulton.

Por otra parte, consideró que “hay que avanzar urgentemente en las reformas electorales para inspirar confianza ciudadana en las elecciones y fortalecer la democracia”.

Añadió que hay que expandir las oportunidades económicas que permitirán a los pobladores construir su futuro en el país para “evitar la penosa migración”, y también aconsejó aceptar “el diálogo como la vía más constructiva”.

Más leído