viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Helicópteros del ejército de los EE.UU. realizan ejercicio en el norte de Honduras

BASE AÉREA SOTO CANO.- Soldados del Ejército de Estados Unidos asignados al 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación con la Fuerza de Tarea Conjunta – Bravo, realizarán operaciones de rutina con helicópteros en la costa norte y noreste de Honduras del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El equipo de soldados realizará movimientos aéreos desde la Base Aérea Soto Cano en Comayagua hacia Tocoa, Puerto Castilla y Puerto Lempira en los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

Las operaciones de vuelo y familiarización con el área implicarán el uso de helicópteros Chinooks CH-47 y UH-60 L Blackhawk del Ejército de los EE. UU., realizados por el batallón para la continuidad de las operaciones de vuelo. Los residentes deben esperar ver helicópteros volando sobre el área, así como un incremento en el ruido.

El ejercicio permitirá a los participantes probar las capacidades que son esenciales para las operaciones aéreas en el terreno regional y bajo el clima local, realizadas en asociación y estrecha coordinación con las fuerzas hondureñas.

El 1-228 respalda la estrategia de cooperación de seguridad y participación del Comando Sur de los EE. UU. bajo el Ejército Sur, proporcionando transporte pesado, evacuación médica y apoyo general de aviación, abarcando el área de responsabilidad, en apoyo de la FTC-Bravo.

Más leído