miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández agradece a los países del mundo que lo han reconocido como ganador de las elecciones

Tegucigalpa. – “Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones” internacionales, reafirmó el presidente de la República.

Además, el presidente Hernández subrayó que esta transición de Gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional, que “hoy está positivamente estableciéndose con una repotenciación mayor”.

Agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones generales que se efectuaron el 26 de noviembre de 2017.

“Ellos observaron  el proceso y nos han endosado su respaldo y su deseo de trabajar en nuestra administración”, contó Hernández.

Proceso de revisión

El titular del Ejecutivo informó que de momento no tiene definido el Gabinete de su Gobierno para la administración 2018-2022.

En “el caso del Gabinete estamos en un proceso revisión”, avisó Hernández.

“Cuando llegue el momento les haremos saber las decisiones y probablemente las anunciaremos escalonadamente “, adelantó.

El país tiene que continuar

Por otra parte, el gobernante hondureño recordó que desde hace seis meses los miembros de la Alianza de Oposición dijeron que no reconocerían los resultados que emitiera el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  que dieron como ganador a Hernández.

El presidente Hernández afirmó que los miembros de la Alianza han sido complacidos en todo lo que han pedido, en especial en el proceso de voto por voto, donde la comunidad nacional e internacional estuvo en todo momento.

“El Partido Nacional se comprometió y fue el primero en dar todas las actas de los organismos internacional”, indicó Hernández.

“El país tiene que continuar; aquí todos tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir impulsando el crecimiento de Honduras, y que estos beneficios macroeconómicos lleguen a la clase media, impulsar el sistema educativo y la parte productiva para generar empleos masivos; de eso se trata este momento”, concluyó diciendo el presidente de Honduras. 

Más leído