viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández agradece solidaridad y apoyo del Rey de España a la reconstrucción de Honduras

Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció hoy viernes al Rey de España, Felipe VI, por su solidaridad y apoyo al pueblo hondureño ante los desastres causados por las tormentas tropicales Eta e Iota, y por el acompañamiento de ese país en los procesos de rehabilitación y reconstrucción de Honduras.

Felipe VI, mediante una llamada telefónica al presidente Hernández, le expresó este viernes su decisión de acompañar a Honduras en la emergencia provocada por los fenómenos naturales que dejaron serias pérdidas en infraestructura, viviendas y más de 300.000 damnificados.

Mediante su cuenta de Twitter, @JuanOrlandoH, el mandatario en un primer mensaje posteó: “Su Majestad el Rey de España anuncia su apoyo a Honduras. En nombre del pueblo hondureño agradezco la llamada de Su Majestad el Rey Felipe VI @CasaReal, mostrando su solidaridad con el pueblo hondureño”.

En un segundo tuit, el titular del Ejecutivo añadió: “Nos expresó el deseo de España de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país. Le expresamos nuestro agradecimiento por la visita de Su Majestad La Reina Letizia, la próxima semana”.

Hernández también agradeció al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: “A la distancia enviamos nuestro agradecimiento al presidente @sanchezcastejon, por todo lo que están haciendo por Honduras”.

El presidente Hernández inició hace más de un mes una ofensiva diplomática con el objetivo de incluir a Guatemala, El Salvador y Nicaragua, como partícipes de una alianza que busca el reconocimiento de Centroamérica como una de las zonas más vulnerables ante el cambio climático.

Esa alianza igual incluye gestiones efectuadas ante los organismos multilaterales y cooperantes, para el acompañamiento en la construcción de una hoja de ruta para iniciar un proceso de reconstrucción sostenible.

Del mismo modo, Hernández y el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala, se reunieron con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para exponer sobre los problemas ocasionados por los fenómenos naturales y buscar el apoyo de los multilaterales para iniciar un proceso de reconstrucción de Honduras y de los demás países de Centroamérica afectados.

Más leído