jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández despide a infantes de Marina de EEUU al concluir misión en Honduras

El mandatario agradece a los militares estadounidenses por su ayuda en educación, salud, vivienda y otras obras sociales.

Palmerola, Comayagua.- El presidente Juan Orlando Hernández participó, en un acto realizado en la base de Palmerola, en la despedida de un contingente de Infantes de Marina del Ejército de los Estados Unidos, quienes estuvieron destacados en el país por alrededor de cinco meses.

El contingente de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea del Sur de Propósito Especial Aeroterrestre  (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) permaneció en el país con el propósito de proveer asistencia humanitaria y apoyo en caso de un desastre natural.

Hernández despide a infantes de Marina de EEUU al concluir misión en Honduras

En su estadía en Honduras los Marines realizaron importantes obras sociales en la base naval en Puerto Castilla, así como nuevas aulas en la escuela República de Cuba y las mejoras al hospital en Puerto Lempira., ambas en el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, trabajaron en la construcción de viviendas dignas para los soldados hondureños que trabajan en Leimus (Gracias a Dios) y en las reparaciones al sistema de distribución de agua en Mocorón.

“Quiero felicitar a los Marines por su aniversario 241”, agregó el  presidente Hernández.

Hernández despide a infantes de Marina de EEUU al concluir misión en Honduras

“Es especial que ustedes compartan este aniversario con nosotros y quiero destacar su presencia aquí en el país ayudando para la construcción de edificios escolares, apoyo en el tema de salud. Hoy, una gran cantidad de niños en La Mosquitia ahora reciben sus clases en mejores condiciones”, dijo Hernández a los marines.

El gobernante aprovechó para entregar, como recuerdo, una camisa con el logotipo bordado de Marca País Honduras al comandante del contingente de marines, Thomas Prentice.

“Somos pueblos hermanos, somos vecinos”

En el marco del evento el titular del Ejecutivo también felicitó al pueblo estadunidense por elegir a su presidente número 45, Donald Trump.

“Es de nuestro interés seguir trabajando de cerca con Estados Unidos. Ahora tenemos una hoja de ruta junto a Guatemala, El Salvador a lo que llamamos la Alianza para la Prosperidad”, indicó Hernández quien aseguró que vendrán nuevos éxitos con el país norteamericano.

Hernández despide a infantes de Marina de EEUU al concluir misión en Honduras

“Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que llevarnos como buenos vecinos. Hoy reconocemos que ambos países están teniendo la relación más estrecha y cercana”, apuntó Hernández.

El gobernante hondureño les dijo a los marines que “gracias por estar en este tiempo ayudando al pueblo hondureño y que tengan un feliz retorno y que nunca olviden lo que vivieron en este pequeño país”.

Sentido de propósito y devoción

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, James Nealon, alabó la labor de los Marines por su destacada participación y entrega por completar a cabalidad  sus misiones asignadas.

“Si ustedes han tenido el placer de conocer a un infante de Marina estadounidense, ustedes se dan cuenta que todos los infantes de Marina tienen una cosa en común: un profundo sentido de propósito y devoción para completar cualquier misión asignada”.

Hernández despide a infantes de Marina de EEUU al concluir misión en Honduras

“Ustedes vinieron con una misión en mente, ustedes consiguieron hacer el trabajo, y ahora ustedes están regresando a casa, en el tiempo establecido”, apuntó Nealon.

El embajador norteamericano señaló que esta misión es un excelente ejemplo de la sociedad entre Estados Unidos y Honduras.

“Las sociedades profesionales formadas entre compañeros ingenieros y las oportunidades de capacitación que una misión como ésta proporciona a Honduras y los Estados Unidos son el estándar de oro para la cooperación”, puntualizó.

Más leído