sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández inaugura obras de puente que comunicará a 12 comunidades garifunas

Colón.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes en Iriona Puerto, Colón, las obras de construcción del puente sobre el Rio Sangralaya que beneficiará a más de 12 comunidades garifunas que han esperado toda su vida para poder contar con la estructura y que les permitirá acceder a mejores condiciones de transporte y servicios básicos.

El puente representa un medio de alivio para las comunidades de Punta Piedra, Cusuna, Ciribolla, Iriona Viejo, San José de La Punta e Iriona Puerto que se comunican con Sangrelaya, Cocalito, Tocamacho, San Pedro de Tocamacho, Batalla y La Playa, todos pueblos garifunas.

Las obras implican la construcción de un puente con ancho de calzada de 4.20 metros para evitar el tráfico vehicular en los dos carriles con sus respectivas aceras y una super estructura que tendrá de longuitud más de 52 metros lineales.

Hernández inaugura obras de puente 1

El puente beneficiará a más de 21 mil pobladores del Municipio de Iriona, que tiene una extensión territorial de 4,289.4 kilómetros cuadrados y que cubre a 10 aldeas y caseríos de la región.

El tiempo estimado de la obra es de 6 meses, el coste supera los 24 millones de lempiras y los trabajos se realizan con fondos nacionales.

“Ustedes son tan hondureños como cualquiera que vive en San Pedro Sula y Tegucigalpa y merecen la atención del gobierno, en especial los más pobres de la región, pero eso tenemos que hacerlo con planificación y estamos intentando arreglar lo que no se ha hecho en gobiernos anteriores” dijo el Presidente de la República Hernández.

La obra servirá para unir a los departamentos de Colón y Gracias a Dios, lugares donde predomina un clima tropical que provoca el desborde de ríos y quebradas que colapsan producto de las fuertes lluvias.

Los desastres naturales a su vez impiden el paso de vehículos y transeúntes a diferentes lugares donde se comercializan cultivos de café, algodón, babanos y mariscos, entre otros.

Más leído