jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández lanza Campaña de Verano 2019 con llamado a disfrutar las bellezas de Honduras

Copán Ruinas.- Con el propósito de dar a conocer las riquezas naturales del país, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó este viernes en las Ruinas de Copán la Campaña de Verano 2019: Honduras, Más que un Destino, que vendrá a generar 25.000 empleos en Semana Santa.

Uno de los objetivos que persigue la campaña es que quienes aún no conocen el territorio nacional visiten la gran variedad de sitios de sol y playa, de montaña, coloniales, de café y todos los distritos turísticos que han sido creados por el Gobierno del presidente Hernández.

A la fecha los distritos turísticos con que cuenta el país son la Joya de los Lagos, Ruta Lenca-Maya, la Ruta del Sol y la Ruta Valles y Montañas; próximamente se lanzará la Ruta del Delfines.

“El turismo está creciendo como nunca en el país y eso nos genera empleo, ingreso y bienestar. Así que disfrutemos en este verano, salgamos, y yo les garantizo que van a regresar encantados”, destacó el presidente Hernández.

Consideró que esta es una buena oportunidad para impulsar el rubro del café.

“Necesitamos mejorar la demanda de café para que mejore el precio y seguirlo haciendo a nivel internacional”, apuntó el gobernante, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández.

“El sector turismo del país está listo para recibirlos y de igual manera es el momento para decir que las alcaldías y gobiernos locales se han sumado a este esfuerzo. He visto también cómo extranjeros nos han ayudado a promover el turismo interno”, añadió el mandatario.

Precisó que esta iniciativa se ha trabajado de manera conjunta con Marca País y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) tiene el propósito de impulsar y promover el turismo, además de incentivar la construcción de microempresas con vocación al turismo.

Asimismo, el jefe de Estado aplaudió la ardua labor de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán por la promoción de actividades que promueven la afluencia de turistas.

Exhortó a los hondureños a que gocen de la gran variedad de gastronomía que poseen las distintas regiones del territorio nacional.

“Hondureños: salgamos y disfrutemos de nuestro país, esto es economía naranja, pero al final son ingresos, empleos, y es también que el país crezca. Tenemos un potencial extraordinario”, dijo Hernández.

Campaña de Verano 2019

Manejar con moderación

El titular del Ejecutivo exhortó a los veraneantes a tomar las debidas precauciones en los diferentes carreteras del país para a evitar accidentes y muertes en este verano de 2019.

“Hago un llamado para que los turistas conduzcan con prudencia, no abusando de la velocidad”, expresó.

“El manejo de las mototaxis o motos requiere de mucha responsabilidad. Tenemos que enseñarle a la gente cómo conducirse cuando hay una línea continua en la carretera; no se puede rebasar y esos detalles hay que llevarlos al pie de la letra”, indicó Hernández.

“Si no nos conducimos con prudencia es un enorme riesgo para nuestra familia y para los peatones”, advirtió Hernández para luego adelantar que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estará realizando operativos a nivel nacional.

Fuentes de empleo

El presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, destacó que en Semana Santa se generará 25.000 empleos y que la actividad turística representará cerca de 10.000 millones de lempiras en circulante.

“Cada vez que viajan los hondureños están generando empleos y las cifras que hemos discutido con el Instituto Hondureño de Turismo va a andar de 25.000 empleos nuevos”, indicó.

“Además de eso, hay un movimiento de circulante de 10.000 millones de lempiras que intercambian, cada circulante genera una actividad económica en todas las comunidades fuertísima”, reiteró Marinakys.

Apuntó que gracias al programa AVE (Atención al Voluntario Extranjero), de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, desde el año anterior se han recibido 10.000 solicitudes de voluntarios extranjeros y ya están en el país 20.000 embajadores extranjeros que hablan bien del país.

Asimismo, la primera dama, Ana García de Hernández, detalló que “Honduras es más que un destino y por supuesto Copán es un gran destino histórico y cultural y con esta carretera que ya casi está finalizando se podrán movilizar para facilitar la conectividad”.

“Sintámonos orgullosos de nuestra nación; Honduras es una nación hermosa desde el norte, sur, oriente, occidente y centro del país para conocer y disfrutar con nuestras familias”, puntualizó García de Hernández.

Más leído