jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández: No tengo otra agenda más que demostrar que somos un país grande

San Pedro Sula.- El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández se reunió con los convencionales de Cortés, Yoro y Santa Bárbara a quienes les solicitó ideas claras para identificar las necesidades de la hondureñidad, mismas que serán presentadas en la Convención del fin de semana, denominada “Fe, Esperanza y Cambio”.
Al tiempo que les indicó que bajo su actuar no existe otra agenda, más que demostrar que aunque Honduras sea un país pequeño puede ser grande.
Las declaraciones las emitió Hernández en la realización de la preconvención en San Pedro Sula, donde los líderes nacionalistas hicieron una serie de planteamientos al aspirante presidencial para que continúen ejecutando acciones encaminadas a beneficiar a la ciudadanía hondureña que por años ha sufrido desigualdades.
El presidenciable les indicó a los convencionales “qué pueden esperar de Juan Orlando Hernández, ya me conocen, no van esperar ninguna locura de mi parte, ustedes saben cuáles son mis reacciones frente a determinados temas”.

convencionales de Cortés 2
En ese mismo orden de ideas, Hernández recordó que “le decía el otro día al presidente Zelaya que ellos –oposición- tienen una ventaja conmigo y es que yo soy muy predecible, ustedes los de la oposición saben dónde estoy parado yo, cuáles son mis convicciones, no tengo otra agenda, más que demostrarles que aunque somos un país pequeño podemos ser grandes”.
Las palabras del candidato fueron de sumo aliento para los líderes nacionalistas, quienes le manifestaron su total respaldo y le agradecieron porque en su periodo de gobierno se han visto cambios inimaginables en el país.

CONVENCIÓN
La Convención que será llevada a cabo este fin de semana en Tegucigalpa tiene como propósito presentar una serie de propuestas para continuar caminando por la ruta del cambio, es decir la ejecución de programas que apoyen a los sectores desposeídos.
Esas propuestas que presenten los convencionales, serán transformadas en un mandato para beneficio de las mayorías y se convertirán en el paquete de propuestas a presentar a los votantes de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.
Esas propuestas y las acciones ejecutadas por el gobierno serán el argumento sólido para que nuevamente la ciudadanía le otorgue una tercera victoria consecutiva al Partido Nacional, consideró el aspirante.
Hernández les manifestó a los convencionales que “es la primera vez que el país tiene una hoja de ruta”, para el caso, les ejemplificó que en el tema de seguridad “no vamos a bajar de 40 a 45 los muertos por cada 100 mil habitantes después de estar en 90, cuando el país era el más violento del mundo, no vamos a bajar de 40 sino es con empleo, sino es con inversión, con más oportunidades”, pero también consideró necesario tratar el tema de la convivencia, los valores, entre otras acciones.
Indicó que si Dios permite y el pueblo lo decide, su gobierno heredará a la próxima generación un partido fuerte y consolidado, que solo requerirá buscar a un candidato para ganar las elecciones sin ningún problema y que él políticamente pasará al retiro, pero que pese a eso “voy a seguir militando en mi partido, asegurando que no retrocedamos lo que hemos avanzado… hemos avanzando tanto que no podemos permitirnos regresar”.
Reflexionó que es necesario continuar luchando por la ejecución de los programas que apoyan a los sectores que por años han sido olvidados, por eliminar las desigualdades sociales, por mejorar el sector productivo, generar una dinámica de crecimiento y movilidad social.
E indicó que en Honduras “tenemos todas las condiciones, pero ocupamos que ustedes en esa Convención manden esos mensaje, ustedes son la máxima autoridad de este partido”.

Más leído