martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández ordena que se priorice con la aplicación de la vacuna al personal de primera línea que lucha contra la covid-19

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández solicitó este jueves que se priorice con la aplicación de la vacuna al personal de primera línea que se mantiene luchando contra la covid-19, tanto en hospitales públicos como privados.

En un video emitido por sus redes sociales, Hernández solicitó que se le conceda la prioridad número uno al personal médico, de enfermería y colaboradores, luego de haber recibido muchas denuncias de que en los hospitales primero se estaba inmunizando a otro tipo de colaboradores.

“He recibido muchas denuncias de médicos, personal de limpieza, camilleros, que trabajan en los hospitales y clínicas privadas, porque aún no se han vacunado, y ellos deben recibir la vacuna también, no sólo la gente de los hospitales públicos ni del Seguro Social”, dijo el mandatario.

Refirió que el citado personal está en primera fila, arriesgándolo todo; son hondureños y seres humanos que se juegan la vida, junto con las de sus familias, y todos los días han estado atendiendo a los afectados por covid-19.

A criterio de Hernández, es inaceptable que varios médicos, enfermeras, camilleros y otro tipo de trabajadores de primera línea que están atendiendo la pandemia de covid-19 aún no estén vacunados.

Según el gobernante, si se contrasta lo que ha surgido en las denuncias, que empleados de la Secretaría de Salud que tienen menos riesgo ya están vacunados, y las personas que están en primera fila atendiendo a los pacientes no, y que son los que tienen más riesgo, entonces estos son los que deben recibir la vacuna primero.

La aplicación correcta

Recordó Hernández que se ha trabajado de manera intensa y no ha sido fácil obtener las vacunas, además de que sigue el desafío por el mundo porque hay escasez y, por lo tanto, “se deben manejar estas vacunas de la manera más justa”.

Además, dijo que “los que son responsables de aplicarlas deben de hacerlo correctamente”.

Hernández informó haber instruido a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que procedan también a atender a los empleados o trabajadores de primera línea del sector privado.

“Son seres humanos también y deben enfocar su atención a ese personal de primera línea, y no importa si son del sector público o privado, porque son personas que se exponen y lo arriesgan todo, y por ese lado es que tenemos que seguir haciendo el trabajo”, manifestó el gobernante.

Sector privado puede traer vacunas

Asimismo, Hernández informó que ha instruido al ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, para que en conjunto con la Secretaría de Salud puedan realizar las gestiones de vacunas con algunos empresarios que han decidido donar las inmunizaciones para sus colaboradores.

Se ha hablado para que los empresarios que puedan traer estas vacunas lo hagan con el apoyo de la Secretaría de Salud, porque las farmacéuticas solo le venden al Estado“, expresó el titular del Ejecutivo.

Cerró diciendo: “Tenemos que ser justos en la aplicación de la vacuna”.

Más leído