jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández realiza el lanzamiento de las Fiestas Patrias 2016

Tegucigalpa,.- En el lanzamiento de las Fiestas Patrias 2016 “195 Años de Independencia: Rumbo al Bicentenario”, el presidente Juan Orlando Hernández llamó este lunes a los hondureños a afianzar nuestras raíces y construir un país grande y próspero.

“En este mes de septiembre esperamos que todos los hondureños vivamos con el fervor más profundo, más fuerte que nunca,  esta celebración”, manifestó el gobernante en una comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial.

El presidente Hernández exhortó a los hondureños a que “no olvidemos estas celebraciones cívicas y que no perdamos la identidad nacional”.

“En estas fiestas de septiembre invito a los hondureños a que disfrutemos, a que afiancemos más nuestras raíces, nuestra cultura, y que proyectemos el país hacia un país grande, incluyente, próspero y con más oportunidades”, dijo el mandatario.Fiestas Patrias  2

El gobernante hondureño recordó las grandes acciones que hicieron por el país los próceres Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Cecilio de Valle y Lempira.

Añadió que con sus ejemplos de patriotismo “nos obligan a seguir por el camino bueno, dándonos cuenta que hay que tomar decisiones, y cuando hay que tomar decisiones hay que pensar en las cosas más grandes de cada uno de nosotros y en este caso es Honduras”.

Hernández destacó que “por eso nosotros seguiremos tomando decisiones, algunos dirán arriesgadas, otros dirán valientes, pero en recuperar la paz y tranquilidad del país tenemos que hacer lo que sea necesario dentro de un Estado de Derecho, buscando la justicia para un pueblo que ha sufrido tanto”.

“Y no vamos a retroceder un tan solo milímetro en ello”, sentenció.

Honor a Guillermo Anderson

Por otra parte, el titular del Ejecutivo subrayó la destaca carrera del cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció el pasado el pasado 6 de agosto en su ciudad natal de La Ceiba (Atlántida).

“Guillermo, en su humilde, sencillez, pero en su profundo amor y respeto por Honduras, y cuando digo Honduras, además de sus bellezas naturales, de su cultura, promovió lo que es el respeto a  la mujer hondureña, a los garífunas y a nuestros pueblos autóctonos”, remarcó Hernández.

“Creo que lo que Guillermo nos dejó es una semilla que debemos cultivar trasladándola a los niños, escuelas, centros básicos, emisoras, redes sociales, que sean el canal para masificar las obras de este gran hondureño”, apuntó.

El acto de lanzamiento de las Fiestas Patrias 2016 contó con la participación de la Orquesta Fílmica de Honduras, cuyos jóvenes integrantes ejecutaron un popurrí de música hondureña y la canción “En mi país” de Guillermo Anderson.

Acompañaron al presidente Hernández en esta actividad la subsecretaria de Seguridad en materia de Prevención, Alejandra Hernández, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Feryd Bascha.

Mes de la Patria

La propuesta de Fiestas Patrias 2016 se enfoca en el Bicentenario de la Independencia (1821-2021) y da continuidad a las acciones realizadas durante el Mes de la Patria los años 2014 y 2015 que tuvo un alto impacto en la recuperación del amor al país, el fomento de los valores y la identidad nacional.

El momento más destacado de la celebración de Día de la Independencia, el 15 de septiembre, serán los Desfiles Patrios en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, que este año superarán el número de 80 institutos participantes.

Las actividades que se realizarán durante este mes de septiembre pretenden rescatar la cultural nacional, promocionar la solidaridad entre las comunidades, recuperar el tejido social, la convivencia,  fomentando mensajes positivos contra la violencia, a favor de la unidad, el orgullo hondureño  y la promoción de una cultura de  paz.

A través de este proyecto se llevarán a cabo actividades en los municipios de los 18 departamentos, fomentando la participación de la ciudadanía, especialmente los niños y  jóvenes de los diferentes centros educativos formales y no formales

Más leído