jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández supervisa construcción del Corredor Agrícola en nueva Visita Sorpresa

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández realizó este miércoles una Visita Sorpresa para supervisar los avances de la construcción de la carretera del Corredor Agrícola entre los departamentos de Olancho y Colón, en el tramo San Francisco de La Paz-Gualaco, ambos municipios olanchanos.

Esta obra estará culminada en diciembre de 2016 y el monto total de su inversión es de 209 millones de lempiras.

El titular del poder Ejecutivo hizo un recorrido y dialogó con pobladores, de quienes escuchó sus inquietudes.

Además, resaltó los grandes avances de la construcción del Corredor Agrícola y formuló preguntas técnicas a los encargados de la construcción.

La Visita Sorpresa incluyó dos puntos del tramo carretero: uno donde opera maquinaria pesada y el otro en el que se trabaja en las alcantarillas.

visita Sorpresa 2

Generación de empleos

Un informe de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) indica que el proyecto consiste en la construcción y pavimentación con doble tratamiento.

La estructura de pavimento incluye una capa de sub base de 35 centímetros, una capa de base granular de 20 centímetros, el ancho de la superficie de rodadura es de 6.50 metros y 1.50 metros de hombros.

La construcción de la carretera del Corredor Agrícola entre los departamentos de Colón y Olancho generará 1,140 empleos.

Al presidente Hernández lo acompañaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Esta es la segunda Visita Sorpresa que realiza el mandatario en esta semana, pues el martes recorrió las obras de construcción del Parque para una Vida Mejor en la colonia San Francisco de Comayagüela.

El programa presidencial Visita Sorpresa es un encuentro del presidente Juan Orlando Hernández con el pueblo, para escucharle y dar respuesta inmediata a sus problemas.

La principal característica del programa es que no se sabe cuándo ni dónde será la próxima Visita Sorpresa.

Más leído