viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández supervisa proyecto de casas de madera afectada por gorgojo

Tegucigalpa
El presidente Juan Orlando Hernández supervisó el proyecto de masificación de casas de madera, en el marco de la Visita Sorpresa edición 36, que se realizó en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Este proyecto forma parte del programa presidencial Vida Mejor y tiene como objetivo aprovechar al máximo la cantidad de madera afectada por la plaga del gorgojo del pino.
El mandatario hondureño conoció el nuevo modelo de vivienda del programa presidencial Vida Mejor, que cuenta con dos dormitorios, una cocina, una sala, un baño, una pila,  un ecofogón y un huerto familiar, entre otros beneficios.
casas de madera 3
Grandes desafíos
Para el cierre de este año se pretende construir 500 viviendas de este tipo a nivel nacional. “El desafío es ver cómo usamos la madera que tenemos tirada para ser utilizada en la construcción de casas”, dijo el presidente Hernández a los miembros del ICF.
En su recorrido el gobernante Hernández conoció cada detalle del nuevo modelo de vivienda de madera, junto al director ejecutivo del ICF, Misael León, y el secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza. Asimismo, aconsejó lanzar un concurso regional para que los arquitectos puedan exponer nuevos modelos de vivienda.
 
Proyecto de carácter social
El director ejecutivo del ICF detalló que el presidente Hernández giró instrucciones de reducir sustancialmente los costos del nuevo modelo de vivienda y buscar otras alternativas con nuevos diseños.
“Este es un proyecto de carácter social para poder usar esta madera que está prácticamente tirada producto de las acciones de control y llevarlo a ser un proyecto social para ayudar a las familias de escasos recursos económicos”, apuntó León. “El costo de la vivienda anda en 98 mil lempiras, pero el presidente  nos ha pedido que la dejemos a un costo de 70 mil lempiras con otras alternativas de curado de la madera”, explicó.
Además, el titular del ICF adelantó que este programa de vivienda generará empleos y la idea es cerrar con 500 viviendas. El ICF suministrará la madera. “Esta es una instrucción que nos dio el presidente en el marco de la celebración del Día del Árbol y nos propuso la alternativa de cómo usar la madera y me parece una opción que viene a beneficiar a miles de familias”, subrayó León.
Este proyecto es una iniciativa del gobernante Hernández y es ejecutado con el IFC y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
casas de madera 1

Más leído