miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Hillary Clinton arrasa en primarias de Florida, Ohio y Carolina del Norte

Tal como lo vaticinaban las encuestas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se impone esta noche en tres de los cinco estados en los que se realizaron primarias en el Partido Demócrata, en una jornada denominada como “Súper Martes”.  La precandidata demócrata vence con holgura al senador por Vermont, Bernie Sanders, en el estado de Florida, con 64% frente a 33%, de acuerdo al 91% de los sufragios escrutados  dados a conocer por la cadena CNN.

Según un análisis realizado por The New York Times, Hillary necesitaba una  diferencia de más de 20 puntos porcentuales sobre Sanders en Florida y Carolina del Norte, para seguir liderando sin riesgos la carrera por la nominación. Y en Carolina del Norte logra esa meta, ya que consigue un 58% frente a un 38% de Sanders.

Para los analistas su triunfo en el “Estado del Sol”, muestra el buen desempeño que Clinton tiene entre los votantes mayores y, también, entre las minorías. Además, con sólo el 10% de los votos escrutados, Hillary Clinton tenía el 68% de los sufragios en Ohio, frente al 30% de Sanders.

Un análisis de la cadena CNN, señaló que el liderazgo que mostró Clinton en estos estados entrega una visión sobre cómo podría ser la elección general de noviembre y brinda un claro mensaje de que ella puede trabajar con votantes que no sean blancos, a diferencia de lo que ocurre con Sanders, que tiene el respaldo de los jóvenes y la clase media.

La ex secretaria de Estado se impone también en los estados de Illinois y Missouri, de acuerdo a proyecciones de CNN. Sin embargo, los sondeos previos a la elección le daban un escaso margen de liderazgo.

De mantenerse la tendencia favorable a Clinton, estos resultados no benefician precisamente a Sanders, por lo que la ex jefa de la diplomacia estadounidense seguiría liderando la carrera. Por ejemplo, explicó el sitio web Salon, Sanders consiguió un triunfo dramático en Michigan la semana pasada, pero terminó con sólo siete delegados más que Clinton, ya que se reparten de manera proporcional. Ese margen fue destrozado por la victoria de Hillary en Mississippi que le entregó 26 delegados más que a Sanders. Si bien el senador obtuvo más titulares de prensa y atención mediática, la ex secretaria de Estado siguió consolidando su liderazgo en el conteo de delegados.

Más leído