jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras avanza en infraestructura, educación y empleo, resalta padre Francis Schiefer

Ojojona, Francisco Morazán.- Honduras ha logrado avances en materia de infraestructura,  educación, empleo y con el programa social Vida Mejor, destacó este jueves el sacerdote Francis Schiefer, fundador y director del Hospital Juan María Vianney  de Ars, de Ojojona.

En el marco del décimo aniversario de fundación de ese centro, el sacerdote de origen francés elogió la labor de los ministros de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y de Educación, Marlon Escoto, al apostarle a la ejecución del  modelo descentralizado en este hospital.

Schiefer relató que antes “teníamos que ir de rodillas y hacer la caminata de peregrinación para pedir las transferencias. En su Gobierno caen rápidamente y lo felicito por ello, presidente Hernández”.

El presidente Juan Orlando Hernández asistió al acto de celebración de los 10 años del hospital.

“La heredad que usted ha recibido, no es una heredad fácil, pues no se cambia la mentalidad de una cultura de la muerte, corrupción y violencia, ya que no se puede limpiar lo que estaba roto durante tantos años”, puntualizó.

“Si unos no reconocen lo que se hace, son los mentirosos de la sociedad. En educación, se han hecho muchas cosas, en el cambio de mentalidad de los niños y los maestros”, citó el sacerdote.

Grandes avances

Schiefer resaltó las obras de infraestructura, la labor social con el programa Vida Mejor y el impacto en los programas de empleo como Con Chamba Vivís Mejor y Chamba Comunitaria, entre otras iniciativas.

Al viajar  a San Pedro Sula y llegar hasta Omoa, “hace 11 años atrás uno se estaba de 6 a 7 horas al trasladarse hacia esos lugares”, recordó.

Pero “ahora en menos de 4 horas estamos allí y un día va a ser lo mismo para ir a la Zona Sur. Eso no se hace de un día para otro, ese es un cambio de mentalidad que se tiene que hacer a los corazones duros, cerrados, que les tenemos que enseñar que las cosas se hacen poco a poco”, subrayó.

Schiefer prosiguió diciendo que  “eso se hace con la voluntad, como la que tiene el presidente, y la mentalidad de Honduras ha cambiado”.

“Los hondureños ya están cambiando la mentalidad y la cultura de la solidaridad; en el bien y la solidaridad”, remarcó.

“A veces hay un egoísmo que se instala en nuestras sociedades, que es increíble, sobre todo los que cierran sus ojos para no ver la realidad a su alrededor para no ser tocado por los verdaderos problemas de los otros”, indicó.

El sacerdote expresó que es necesario afincar el principio de la solidaridad en los hondureños, en especial hacia los migrantes y los “sin casa”.

“Hoy vemos con alegría cómo en los pueblitos y aldeas se les hace una casa digna, es el reflejo de la solidaridad del presidente”, señaló, al tiempo que dijo que “lo vemos también en los trabajos con los programas Con Chamba Vivís Mejor y Chamba Comunitaria; eso es dar dignidad con un empleo y salario”, resaltó.

Asimismo, manifestó que la aprobación de la Ley de Empleo por Hora, en el Congreso Nacional anterior, bajo la presidencia del actual mandatario Juan Orlando Hernández, es una iniciativa que brinda estabilidad laboral.

Más leído