miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras busca atraer turistas salvadoreños

Una importante comisión de empresarios hondureños del rubro turístico y el Instituto Hondureño de Turismo IHT, se reúnen hoy en la ciudad El Salvador para realizar una presentación de país a sus homólogos de la nación vecina.

Es un tipo de  plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, para que puedan ofrecer los productos y/o paquetes promocionales que manejan previo a las fiestas Agostinas.

“El propósito es promocionar y comercializar nuestros destinos turísticos,  de cara a la fiestas agostinas que tienen los salvadoreños y que les permite salir a conocer otros lugares”, dijo Emilio Silvestri, Director del IHT, para quien “nosotros buscamos ser la primera opción para ellos al momento de escoger donde vacacionar”.

El  feriado de las fiestas agostinas será la primera semana de agosto y Honduras busca incrementar la llegada de turistas al país y así generar una mayor derrama económica.  En el evento denominado B2B están participando más de 20 empresarios hondureños, quienes ofrecerán todo tipo de servicios turísticos, además de la presentación de País, que se realizara.

Por parte de El Salvador están participando 85 agencias de viajes y 20 medios de comunicación dando cobertura al evento. Honduras cuenta con una gran variedad de opciones para los turistas que van desde playas, ciudades coloniales, destinos de aventura y culturales.

IMG-20160609-WA0031

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta rueda de negocios en El Salvador, por lo que se espera tener el mismo éxito que la anterior, para lo cual cuenta con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como La Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras, OPTURH.

 

Más leído