viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras Canta Solista arranca con su gira de conciertos en La Lima

Tegucigalpa.- El concierto inaugural del programa presidencial Honduras Canta Solistas se realizará este sábado 26 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, en la ciudad de La Lima, Cortés.

Los 13 jóvenes que fueron seleccionados tras el casting nacional, desarrollado durante cuatro días, mostrarán su talento a los hondureños que asistan al parque José Cecilio del Valle, de La Lima, y a quienes los sintonicen a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, o por Telecadena 7 y 4.

Tres de los participantes de esta segunda edición del programa que, a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, abre un espacio para el arte musical hondureño, son originarios del departamento de Cortés. Ellos son Andrés Paredes y Vanessa Barquero, de San Pedro Sula, y Angie Flores, de Naco.

Los demás competidores son Arnold Alvarado, de El Progreso, Yoro; Erick Ricardo García, de Macuelizo, Santa Bárbara; David Villanueva, de Siguatepeque, Comayagua; Jimmi Nájera, de Sonaguera, Colón; Ligia Martínez, de La Ceiba, Atlántida; Adriana Banegas, de San Lorenzo, Valle; y Nefertity Zavala, de Choluteca, Choluteca.

Asimismo, el Distrito Central tiene tres representantes: Emerson Bustillo, Edward Steven y Silvia Sagastume.

Honduras Canta Solistas ha sido organizado a petición única y masiva de los hondureños, tras el éxito de la primera edición, que dio la oportunidad a grupos musicales de mostrar su arte

​Un equipo de expertos hondureños evaluará el desempeño de los nuevos talentos que inician esta gira musical, entre los que están la chelista y cantautora Shirley Dayana Paz; el médico y director del ministerio musical Amor y Fe, Emec Cherefant; la experta en revistas, imagen, moda y relaciones públicas Blanca Bendeck, y el productor musical Salomón Lagos.

El certamen musical dará 500 mil lempiras en efectivo al cantante que logre el primer lugar, más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras.

El segundo lugar consta de 350 mil lempiras en efectivo para el artista y 3 millones de lempiras para apoyar un proyecto comunitario escogido por el ganador. En tanto el artista que obtenga el tercer lugar se llevará 200 mil lempiras en efectivo, más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Más leído