sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras Digital Challenge ofrece apertura laboral online

San Pedro Sula.- El Honduras Digital Challenge, es una iniciativa del Banco Mundial y la empresa privada que tiene por objetivo identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendimiento e innovación para adultos y jóvenes en nuestro país.

Kenneth Alvarenga (USAP).
Kenneth Alvarenga (USAP).

Esta plataforma ofrece 2 áreas de oportunidad para los jóvenes: El programa de empleo “E-Lance” y la competencia de emprendimiento “Startup Challenge”.

El programa “E-Lance” incluye talleres y tutoriales presenciales iniciando en esta localidad, con posibilidades de extenderse a otras ciudades, comenzando a partir del mes de Abril en las instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

En la competencia de emprendimiento “Startup Challenge pueden participar quienes tengan solamente la idea y que nunca han trabajado en ella, además de los emprendedores que ya tengan un prototipo, un producto o una empresa funcional. En este caso, el único límite es que no estén facturando más de $1000 al mes.

Jesús Bermúdez (Fondo Empresarial).
Jesús Bermúdez (Fondo Empresarial).

El “Startup Challenge” incluye 3 “bootcamps” o campamentos de entrenamiento y un período de 3 meses para desarrollo de la empresa o idea de los participantes, donde se contará con reconocidos expositores nacionales e internacionales gestionados por el Banco Mundial y procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Asia, quienes ayudarán a los equipos concursantes a transformar sus ideas o negocios en propuestas viables de crecimiento.

Posteriormente, se realizarán evaluaciones y eliminatorias de los equipos para llegar a la gran final del 7 al 9 de Julio, en las instalaciones de la USAP, donde las propuestas finalistas, tendrán la oportunidad de ganar un paquete de beneficios de diversos servicios digitales, acceso a línea de crédito preferencial y para presentar su proyecto de forma privada a inversionistas, $3000 en efectivo para inversión y oportunidad de desarrollo en “StartupSPS” por 6 meses, entre otras cosas.

Ricardo Irías (Sube.la)
Ricardo Irías (Sube.la)

Para llevar a cabo estas iniciativas, los socios del Honduras Digital Challenge están invirtiendo alrededor de 20 millones de lempiras con la finalidad de beneficiar de manera directa el emprendimiento y desarrollo de nuestro país.

Si usted está interesado, deberá inscribirse en www.hondurasdigitalchallenge.com donde encontrará más información al respecto.

Kenneth Alvarenga (USAP), Ricardo Irías (Sube.la), José Luis Moncada (Banco Atlántida), Ledvia Santos (Tigo), Kathia Yacaman (Grupo Karim´s), Jesús Bermúdez (Fondo Empresarial)
Kenneth Alvarenga (USAP), Ricardo Irías (Sube.la), José Luis Moncada (Banco Atlántida), Ledvia Santos (Tigo), Kathia Yacaman (Grupo Karim´s), Jesús Bermúdez (Fondo Empresarial)

Más leído