jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras: Inician matrículas en escuelas y colegios públicos de la capital

En el marco del inicio del proceso de matrícula en el sistema educativo público, padres de familia acompañados de sus hijos acudieron desde tempranas horas de este viernes a buscar un cupo en las distintas escuelas y colegios de la capital.

Sin importar la hora, una gran cantidad de personas -en su mayoría madres- llegaron a las instalaciones de los centros educativos para inscribir a sus vástagos, ya sea en los niveles de prebásica, básica y media previo al comienzo del año lectivo, en el cual se pretende la apertura de 43 nuevos institutos en igual número de municipios.

El oficio No. 002-SE-2016 establece que la matrícula en educación pública no deberá limitar a estudiantes por sobre edad y cantidad de niños al igual que se desautoriza cualquier tipo de cobro que carezca de justificación alguna, caso contrario se deducirán responsabilidades administrativas a las autoridades de los establecimientos de enseñanza.

El procedimiento de registro gratis es en todas las escuelas y colegios públicos a nivel nacional a partir de este día con la proyección de que 2.1 millones de infantes sean matriculados en este 2016, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Educación.

Además, los directores de centros educativos deben contactar tanto a los padres como madres de los niños declarados el año pasado como desertores para solicitarles su reintegro. El próximo uno de febrero inician las clases en el sistema de educación pública bajo el lema “Construyendo integridad y ciudadanía desde las escuelas”.

Más leído