sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras participa en Primera Cumbre Mundial Humanitaria

Una Delegación de Honduras participó en la primera Cumbre Mundial Humanitaria convocada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon.

La delegación estuvo conformada por el Comisionado Nacional Lisandro Rosales, Jefe de Delegación; el Embajador en Alemania, Ramón Custodio Espinoza, concurrente en Turquía; Abogado Rey Martin Méndez, Director de Cooperación Internacional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), y el Ingeniero Carlos Alberto Núñez Maldonado de COPECO.

Al margen de la cumbre, se llevó a cabo una exitosa reunión bilateral entre las delegaciones de Honduras y Georgia para abordar temas de mutuo interés. La delegación de Georgia estaba encabezada por su Viceministro de Relaciones Exteriores David Zalkaliani, Jefe de Delegación, y el Embajador Kaha Imnadze, Representante Permanente de Georgia ante las Naciones Unidas.

Previo a las reuniones el Secretario General Ban Ki-moon manifestó que la cumbre fue planificada con varios años de anticipación, a fin de atender a cerca de 130 millones de seres humanos que necesitan asistencia. Lo anterior debido a que en un alto porcentaje se han visto obligados a dejar sus lugares de origen por algún conflicto, desastre natural o alguna otra razón extrema.

Realizada el pasado 23 y 24 de mayo de 2016, la agenda se basó en la consulta que se realizó a más de 23,000 personas en más de 150 países. Por tal razón se busca que haya una prevención y resolución de conflictos para también fortalecer a los seres humanos de algún tipo de desplazamiento forzado, ante altos dignatarios de todo el mundo el Secretario General de la ONU detalló que “Nadie debe quedar atrás. Esta es la base para las Metas de Desarrollo Sostenible 2030”.

Más leído