jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras registra 24 casos de COVID-19

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa- – La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó la noche de este jueves que los casos de coronavirus COVID-19 se elevan a 24, tras los últimos 12 confirmados en las últimas 24 horas en Honduras.

Se trata de pacientes positivos en el Distrito Central, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo Choluteca.

En el marco de las operaciones del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), la ministra Flores agregó que pese a las medidas tomadas por el gobierno, los casos de COVID-19 se han doblado en apenas 24 horas.

Las pruebas realizadas este jueves 19 de marzo en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud se confirmaron 12 casos de coronavirus.

El toque de queda absoluto se extiende a Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo Choluteca. Ya estaba vigente en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Los nuevos casos refieren a una paciente femenina de 15 años procedente de Tegucigalpa; paciente femenina de 59 siempre del Distrito Central; paciente masculino de 20 años de Francisco Morazán; paciente femenina de 27 años de Francisco Morazán; y paciente femenina de 25 años de Tegucigalpa.

Asimismo, una paciente femenina de 15 años procedente de Francisco Morazán; paciente femenina de 17 años procedente de Tegucigalpa; paciente femenina de 68 años procedente de Puerto Cortés; paciente masculino de 31 años de San Pedro Sula; paciente masculino de 28 años procedente de San Pedro Sula; paciente masculino de 34 años procedente de San Pedro Sula; paciente masculino de 77 años procedente de San Pedro Sula.

En el caso de la paciente de 68 años de Puerto Cortés está bajo cuidado médico y con condición estable, en tanto los restantes permanecen aislados monitoreados por el personal de las regiones sanitarias correspondientes.

La ministra Flores acentuó que este jueves se ingresa a la fase 3 del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados.

La Secretaría de Salud mantiene cercos epidemiológicos en las zonas donde hay casos confirmados, con el fin de aplicar las medidas de contención y evitar la propagación del virus.

Flores insistió a la población mantener las medidas de precaución para evitar un panorama catastrófico en Honduras. Con información de Peoceso

Más leído