jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras saluda a la nueva presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen

El presidente Juan Orlando Hernández, en nombre del pueblo de Honduras y de su gobierno, expresó su alegría y satisfacción por la investidura de la nueva presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen.

Mediante un comunicado, el gobernante hondureño manifiesta que la asunción de un nuevo mandato presidencial lleva alegría a los pueblos y la llegada al poder de la presidenta Tsai Ing-wen evidencia el deseo del pueblo chino de vivir en permanente libertad y democracia.

“Nuestros hermanos tienen un compromiso histórico con la libertad y ello quedó reflejado en las últimas elecciones, donde cada ciudadano pudo ejercer su derecho al sufragio optando por la mejor opción que ellos consideraron”, apunta el comunicado oficial de Casa Presidencial.

Añade que en ese sentido, el mandato recibido por la presidenta Tsai Ing-wen profundiza la democracia del pueblo chino y reafirma todas las aspiraciones legítimas de su gobierno en el plano nacional e internacional.

Apunta que las relaciones entre Honduras y la República de Taiwán, han sido cordiales y espera que las mismas se mantengan en los mismos niveles durante el mandato de la gobernante Tsai Ing-wen.

El presidente Hernández agradece en nombre del pueblo hondureño toda la cooperación brindada por el pueblo y gobierno de la República de Taiwán y está convencido de que tales niveles de cooperación y asistencia se mantendrán y profundizarán en los próximos años, agrega.

Asegura que Taiwán tiene en Honduras un socio leal y confiable, y la presidenta Tsai Ing-wen puede contar con que la misma relación estrecha y cálida entre ambos pueblos se mantendrá en el futuro.

“Deseamos expresar nuestro agradecimiento en nombre del pueblo y gobierno de Honduras al pueblo y gobierno de la República de China en Taiwán por la cooperación y asistencia en materia financiera, de salud, agrícola, de seguridad y otras que permanentemente y por décadas ha ofrecido la hermana nación a los hondureños”, acota el comunicado.

Puntualiza que el gobierno de Honduras está convencido de que un futuro brillante espera a ambas naciones, donde sus ciudadanos seguirán contando con los derechos a la libertad y gozar de la democracia plena, así como seguir construyendo una prosperidad compartida para los pueblos.

Destaca que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, asistió a la toma de posesión de la presidenta Tsai Ing-wen en representación de Honduras.

Más leído