martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras sede de Congreso Latinoamericano de Rehabilitación

La ciudad de San Pedro Sula será sede del XXVII Congreso Latinoamericano de Rehabilitación (AMLAR 2016), a celebrarse del 16 al 19 de agosto del presente año,  desde ya se prepararan para recibir entre ochocientos y mil médicos invitados de todo el continente y más de noventa conferencistas.

El comité organizador encabezado por doctora Sandra Corleto,  dijo que por su importancia, este será un evento de país y ha sido declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República Honduras y la alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

Congreso de Rehabilitación 3
Parte del equipo médico del comité organizador: Gina Puerto, Sandra Corleto. María Elena Herrera y Karem Erazo

“Nuestro objetivo es lograr un evento de alto nivel científico, con la participación de todos los países Latinoamericanos e invitados, con acceso al conocimiento actualizado y a una medicina basada en evidencia, donde podamos compartir nuestras experiencias y fortalezas, para lograr posicionar la Rehabilitación en una sociedad verdaderamente inclusiva, haciendo honor a nuestro slogan: Avanzando sin Barreras” indicó la doctora Corleto.

Nos sentimos honrados con la presencia de los colegas de Latinoamérica por habernos dado el privilegio de ser la sede de este Magno Evento y permitirnos compartir nuestra hermandad con vivencias agradables que perduren a través de los años, pero también que quede gravado en la historia de la Asociación Hondureña de Medicina Física y Rehabilitación y de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación, dindico.

En el mes de agosto de 1961 se realizó en México, el Primer Congreso Mexicano de Rehabilitación, al cual fueron invitados numerosos médicos de Latinoamérica.

Según los organizadores la cumbre Latinoamericana de Teletones que se desarrollará en la misma fecha va estar unidad a este congreso lo que le da mayor trascendencia.

“Además Honduras queda con la presidencia latinoamericana de rehabilitación, esto es un reto porque nos va tocar implementar por dos años el plan mundial  de rehabilitación que realizó la Organización Mundial de la Salud y que la ONU aprobó con prioridad número uno para Latinoamérica, creemos que es una gran oportunidad para que Honduras deje huella en el continente a nivel de rehabilitación” señaló la doctora Corleto.

Enfatizó que uno de los legados que quieren dejar del congreso, es una unidad de rehabilitación en el Hospital Mario Catarino Rivas donde asista la gente que no tiene acceso ni si quiera a los teletones, como asociación pretenden apoyar con el equipamiento pero necesitan que el estado contrate médicos especialistas en rehabilitación y terapistas,  “el objetivo es que los días hospital camas se vean reducidos enormemente, por lo que sería un gran ahorro para el gobierno, para ello esperan reunirnos con el presidente y la primera dama para que los apoye y se pueda montar este legado” dijo.

 

Más leído