miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras segundo lugar del mundo en inversión manufactura

El presidente Juan Orlando Hernández informó que Honduras fue seleccionada por unac como el segundo lugar de todo el hemisferio occidental para la inversión de manufactura.  Además, anunció que dos empresas líderes en el mercado deportivo analizan instalar su centro logístico en Honduras.

Estas compañías están buscando instalar en el hemisferio occidental el gran centro logístico que vendría a complementar la central que actualmente tienen en Asia, por lo que están considerando a Honduras para este fin, agregó.

Detalló que por razones de confidencialidad no se pueden precisar las empresas que están estudiando instalarse en el país; sin embargo, aseguró que “son de las marcas más grandes del mundo de zapatos e indumentaria deportiva”.

El mandatario brindó la información a la radioemisora HRN desde la capital danesa, donde se encuentra en una gira de dos días para promover en la Cumbre Mundial de Textil el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, mediante el cual se pretende impulsar la inversión y generar 600,000 empleos en cinco años.

El presidente aprovecha el evento textil para promover entre los inversionistas de la maquila las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión, el crecimiento económico alcanzado en los últimos años, así como su ubicación estratégica, que permite la conexión de grandes mercados como Europa cuyo enlace vía marítima se da en 14 días.

Honduras está dando un gran salto al participar en este evento, ya que permite mostrar el país al alto nivel de la industria, abriendo puertas al mercado internacional en el rubro y, por ende, a la generación de fuentes de empleo, expresó.

“Estamos muy optimistas, este es un evento único en el mundo que se realiza anualmente y después de inaugurar el Programa Honduras 20/20 uno de los rubros más importantes para desarrollar el aparato económico de Honduras es la industria de los textiles, que está posicionada a nivel mundial”, manifestó.

El gobernante hondureño indicó que Honduras también garantiza la sostenibilidad social y ambiental en la industria de la maquila, como es el proyecto de vivienda social que permite que las personas que trabajan en este rubro puedan obtener sus casas a bajas tasas de interés con el apoyo del Gobierno, la empresa donde laboran y la banca privada.

“Con esto le aseguramos al mundo que cuando consuma un producto hondureño de la industria maquiladora es porque los empleados cuentan con un buen seguro de salud, vida y acceso a viviendas dignas”, explicó el gobernante hondureño.

A esto se le suma que las máquinas que operan en Honduras utilizan procesos amigables con el medio ambiente, lo que ubicara el país en Europa y a nivel mundial como el referente en América Latina.

“Estamos en Europa porque estamos apostándole a que Honduras sea una alternativa de muchos productos que actualmente se elaboran en Asia y que también pueden elaborarse en Honduras, que ofrece 50 por ciento menos de tiempo en traslados de productos en comparación a China, lo que se suma a la productividad del trabajador hondureño”, aseguró el mandatario.

Más leído