viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras será sede de la próxima reunión de la Organización Mundial de Turismo

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri confirmó hoy desde La Habana, Cuba, que, en el marco de la 60 Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo, que tiene lugar en La Habana Cuba, se tomó la decisión de otorgar la sede de la reunión de 2017 a Honduras y El Salvador en concepto de sede compartida.

Silvestri dijo que fue  una decisión histórica ya que de forma unánime se cedió la sede a Honduras luego del retiro de la candidatura de la República de Paraguay y que se trata de   la primera vez que Honduras será polo de la trascendental reunión anual.

“Es un momento importante para Honduras porque éste es el foro en donde se definen las políticas y estrategias de Turismo a nivel de las Américas y será la ventana para mostrar al mundo nuestro país a través de la cobertura mediática que tendrá el evento”, recalcó Silvestri.

El 2017 fue declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, según resolución de la Vigésima Primera reunión de la Asamblea General de la OMT, celebrada en Medellín Colombia en septiembre de 2015.

La reunión estatutaria de la 60 Comisión de la Organización Mundial de Turismo OMT para las Americas, concluirá mañana pero el programa continuará el 4 y 5 con el seminario internacional sobre Turismo y Cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del rubro en general.

Entre los temas a abordar están “El Turismo cultural como herramienta de competitividad y crecimiento económico: generación de empleo y beneficios  para las comunidades implicadas”,  “La promoción y comercialización de los destinos turísticos con oferta cultural: conocimiento de su demanda”, “Acercamiento del patrimonio y la cultura al turismo: la calidad en la gestión de los sitios del Patrimonio Mundial y en las instituciones culturales”.

Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo OMT 2

Más leído