jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras solicitará a OEA celebrar su 70° aniversario en San Pedro Sula

El presidente Hernández hace el ofrecimiento público y designa al representante de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, para que realice la formal petición.

San Pedro Sula, 10 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que el Gobierno de Honduras solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) que San Pedro Sula sea la sede para celebrar, el próximo año, el 70° aniversario de este organismo continental.

Durante la inauguración de la VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas, que se lleva a cabo en San Pedro Sula, el mandatario hizo el ofrecimiento público y designó al representante de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, para que realice la petición formal.

“La OEA va a celebrar su 70 aniversario el próximo año; creo que les caería muy bien, y nosotros los invitamos, a que aquí en San Pedro Sula lo vengan a celebrar”, expresó el titular del Ejecutivo a los representantes de los países miembros de la OEA.

Resaltó que “con la OEA estamos trabajando en muchos frentes, uno de ellos es este de la seguridad”.

Hernández recordó que su Gobierno solicitó a la OEA la presencia de la Misión de Apoyo contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH).

También –prosiguió- “venimos trabajando para incorporar mejores prácticas en los temas de administración pública de rendición de cuentas”.

Asimismo, destacó que “tenemos aquí una experiencia extraordinaria en materia de los facilitadores judiciales; esa ya es una relación con el Poder Judicial, pero que conozco de primera mano, entre otros temas que venimos trabajando con la OEA”.

Entonces –continuó diciendo- “me parece oportuno que Honduras pueda invitar para que la conferencia y aniversario de la OEA se realice el próximo año aquí, en San Pedro Sula”.

San Pedro Sula está de moda

El presidente Hernández destacó que “aquí donde se realiza VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas es el Centro de Convenciones más grande de Centroamérica y queremos que el mundo lo conozca”.

“También –dijo- queremos que se den cuenta que San Pedro Sula hoy por hoy es una ciudad con muchas condiciones y una de ellas es convertirse, como lo está haciendo, en el Centro de Convenciones de la región”.

“San Pedro Sula está de moda”, aseguró el mandatario.

Asamblea General de la OEA en el país

Por su parte, Rosa Bautista anunció que ya comenzó a hacer los trámites para que Honduras pueda llegar a ser sede de la celebración del 70° aniversario de la OEA, el próximo año.

“Creo que podíamos llegar un paso adelante y no solo celebrarlo en términos de conmemorar el evento, sino que tratar de proponer que la próxima asamblea general de la OEA sea en esta ciudad de San Pedro Sula”, señaló.

Rosa Bautista agregó que la asamblea general de la OEA permitiría reunir en el país a más de 2,500 personas, entre empresarios y sociedad civil.

“Considero que podemos aprovechar este maravilloso espacio que tiene ahora San Pedro Sula para hacer eventos de diferente naturaleza que conmemoren la cooperación internacional, el multilateralismo, la paz entre las naciones y la cooperación conjunta para salir de la pobreza”, finalizó.

Más leído