martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Hospital Mario Catarino Rivas ya cuenta con moderna sala de pediatría

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles una moderna sala de pediatría construida a un costo de más de 39 millones de lempiras en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

sala de pediatría 3

“Es hermoso volver a este hospital y ver una sala como esta, porque nuestro deber es ver a todos los seres humanos con amor e igual a nosotros, y por eso es necesario hacer justicia social a los que más lo necesitan” señaló el Presidente de la República Juan Orlando Hernández
Con esta obra se beneficia a casi dos millones de menores de 18 años de la zona noroccidental del país,  con un promedio de atenciones de alrededor de 36,000 pacientes anuales.

sala de pediatría 5
La sala se construyó en un área que mide 1,300 metros cuadrados y consta de dos niveles.
En el primer nivel se ubican dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos x, ortopedia, sala de cirugía, sala de observación, admisión, consultorios médicos, rehabilitación, terapia respiratoria, área de lavandería y estacionamiento para ambulancias.
El segundo nivel consta de una unidad de cuidados intensivos e intermedios, sala de usos múltiples y una oficina para el personal médico y de enfermería.
Además, cuenta con dos ascensores y una rampla para el traslado de los pacientes.

sala de pediatría 4
Los fondos para la construcción de la obra fueron otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Directora del Hospital Mario Catarino Rivas Ledy Brizzio, dijo “Señor Presidente antes en este hospital solo contábamos con un abastecimiento de medicamentos que llegaba al 18 por ciento, hoy lo tenemos en un 83 por ciento y es mayor a los 180 millones de lempiras y es algo que agradecemos porque evidencia su interés por mejorar la salud en San Pedro Sula y en todo el país”.

Más leído