sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Hospital móvil de San Pedro Sula ya está instalado en un 98 %

San Pedro Sula.- El hospital móvil de San Pedro Sula está instalado en un 98 % y apenas restan algunos detalles antes de entregarlo a la Secretaría de Salud, manifestó hoy viernes la representante de la compañía encargada de esa labor, Ecomac, Jance Carolina Funes.

Luego de un recorrido por dicha estructura, ubicada en un predio posterior al Hospital Mario Catarino Rivas, Funes dijo que “en la instalación del hospital se trabaja en los últimos detalles, entre estos, apenas solventar detalles, por ejemplo, con el sistema de puertas, esperar que se realicen las pruebas de todos los equipos médicos, antes de proceder a la entrega del hospital”.

El hospital móvil de San Pedro Sula, uno de los más grandes adquiridos por el Gobierno, con el de Tegucigalpa, está a días de ser entregado a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para que luego ésta lo traslade a la Secretaría de Salud, la encargada de equiparlos con recurso humano, insumos y equipos de protección personal, entre otros.

Hospital móvil de San Pedro Sula ya está instalado en un 98 %

Fase de pruebas

Funes indicó que “estamos en una etapa del 98 %, ya se realizó el proceso de colocación de los módulos, la instalación de los mismos y el funcionamiento ya se ha concluido, y en este momento estamos en la fase final de pruebas”.

Explicó que la fase de pruebas se refiere a la “planta potabilizadora de agua, la generadora y purificadora de oxígeno y todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”.

También dijo que se trabaja en cada módulo en el encendido y apagado de los equipos y se está concluyendo con la labor del sistema de apertura y cierre de las puertas o accesos al hospital.

Funes apuntó que “entre martes y miércoles de la próxima semana esperamos concluir con las labores de pruebas de todos los equipos, y se trabaja casi las 24 horas para aprovechar el tiempo y entregar la obra en el menor tiempo posible”.

El compromiso

“Tenemos el compromiso como hondureños de entregar un producto de calidad a los compatriotas, dejando ver que los acabados de los equipos y los mobiliarios son totalmente nuevos y de primera”, manifestó Funes.

“Estamos concentrados en entregar este proyecto funcionando a Invest-H la semana próxima y luego ellos sabrán cuál es el trámite que sigue”, expuso la representante de la empresa Ecomac.

“Es un sueño hecho realidad”, expresó para luego exponer que “una de las satisfacciones más grandes es que se han encontrado cosas pequeñas como las pruebas, probetas, y tal y como se menciona en el documento de adquisición con llave en mano, lo que garantiza es que una vez entregado ya podrá ser utilizado para el servicio del pueblo hondureño”.

Con el hospital móvil de San Pedro Sula, se pretende atender a pacientes graves de covid-19, en un área que bien puede ser considerada como un policlínico y que contará con una importante infraestructura de atención para los hondureños.

Más leído