jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hotel Hyatt Place & Centro Comercial Ágora estará listo para septiembre

San Pedro Sula.- Con una visión innovadora y un diseño arquitectónico moderno, que generará mayor atractivo a la ciudad, se edifica en San Pedro Sula, el hotel Hyatt Place & Centro Comercial Ágora, cuyo avance en su construcción fue constatada esta mañana lunes por el alcalde sampedrano, Armando Calidonio y el empresario y presidente de Latam Hotel Corporation, Fernando Paiz, durante un recorrido por el proyecto el cual presenta un 70 % en su obra gris y se espera que esté concluido en dos meses y medio.

Hotel Hyatt 2

Durante el recorrido tanto el alcalde Calidonio y el presidente del consorcio Latam Hotel Corporation, dueños del complejo, conocieron los detalles del proyecto, además de visitar las habitaciones en construcción, así como los salones de reunión y la terraza, cuya vista hacia El Merendón y la ciudad lo hacen un lugar muy especial.

La inversión del proyecto asciende a unos 40 millones de dólares, “desde que compramos el terreno teníamos el sueño de construir un hotel con un pequeño centro comercial, torres de oficinas y es una edificación que nace de un sueño y que pretende romper muchos paradigmas de como operar los hoteles en toda la región” dijo Fernando Paiz.

Añadió que “La Municipalidad ha apoyado este proyecto desde el principio, ya que hemos traído innovaciones constructivas, mismas que fueron adecuadas al desarrollo urbanístico de la ciudad”, dijo presidente de Latam Hotel Corporation.

Paiz señalo que Ágora es el nombre del centro comercial y el hotel Hyatt Place el cual contará con 138 habitaciones y tiene la gran ventaja en cuanto a tecnología en comunicaciones y modernidad, por lo que ofrecerá instalaciones para que el viajero encuentre lo que hoy necesita.

Agregó que este Hyatt Place será diferente a los que se erigen en Estados Unidos, pues tendrá mejores restaurantes, internet de alta velocidad y será gratuito para los clientes, acceso cómodo, parqueo de primera clase y contará con una piscina ubicada en el segundo piso.

Hotel Hyatt 3

Dijo también que San Pedro Sula es el motor de la economía de Honduras y este es un hotel orientado al viajero de negocios y se equipa para atender al viajero de fin de semana.

Tras la supervisión, el alcalde Calidonio, expresó “nos sentimos muy contentos que México, Guatemala, Colombia y Honduras estemos trabajando en conjunto en un proyecto como este y el gran reto que hemos tenido es acoplarnos a la forma de construcción”.

El alcalde sampedrano resaltó la generación de empleo este proyecto, ya que durante su construcción se han requerido alrededor de 40 contratistas, más de 150 empleos directos y mil indirectos, “son grandes oportunidades y extremadamente positivas para la ciudad” dijo Calidonio.

Añadió que este es un tema muy puntual las diferentes inversiones que se está haciendo en la ciudad y este complejo va estar abierto en unos dos meses y medio, por lo que esta inversión es una muestra de confianza en la ciudad, ya que consideró que nadie invierte en una ciudad que no confía y el grupo Latam Hotel Corporation dice presente en San Pedro Sula, por lo que se recibe con los brazos abiertos. “Nos sentimos muy contentos que México, Guatemala, Colombia y Honduras estemos trabajando en conjunto en un proyecto como este y el gran reto que hemos tenido es acoplarnos a la forma de construcción”.

“Vemos resultados de una ciudad más moderna una ciudad que da atenciones diferentes” añadió Caldonio, tras agregar que este es un mensaje claro que la empresa privada confía en San Pedro Sula, confían en el país y parte de lo que se maneja por parte del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en tema de inversiones de mostrar a Honduras con una cara diferente.

SEPALO

Hyatt Place & Centro Comercial Ágora, es un concepto tres en uno, y contará con 10 niveles y tres sótanos, con capacidad para más de 300 estacionamientos; el primer y segundo nivel está destinado para el área comercial con 32 locales, este será el nexo que integrará las oficinas con el Hotel. La torre corporativa será un espacio de 3,600 metros cuadrados de oficinas, con 122 estacionamientos.

Más leído