martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

IAIP destaca el buen desempeño en transparencia de la Cancillería

Por cuarto año consecutivo la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, forma parte de las instituciones evaluadas con un porcentaje excelente por el Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP).

Para recibir el diploma de reconocimiento asistió la Vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos quien estuvo acompañada de la Directora de Transparencia de la Cancillería, Gina Valeriano.

Este año fueron 47 instituciones reconocidas por demostrar su responsabilidad en la actualización permanente de su portal de transparencia, en cumplimiento al artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En ese sentido, esta Secretaría de Estado en base a los principios de máxima divulgación, transparencia en la gestión pública, publicidad, auditoría social, rendición de cuentas, participación ciudadana, buena fe, gratuidad y apertura de la información consignados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública ha divulgado en tiempo y forma la información en el acápite de Planeación y Rendición de Cuentas, así como en los apartados de Finanzas; Estructura Orgánica y Servicios, al igual que en el apartado de regulación.

De igual manera en materia de Cooperación la Cancillería cuenta con una plataforma de gestión de la cooperación con acceso al público de manera permanente y con información actualizada de los proyectos y programas de cooperación que recibe el país a través de la ayuda oficial al desarrollo.

El evento de entrega se realizó en el marco de la presentación, por parte del IAIP, del informe de Verificación correspondiente al segundo semestre del año 2015; Presidieron el Comisionado Damián Gilberto Pineda Reyes, el Comisionado Gustavo Adolfo Manzares Vaquero y el Gerente de Verificación, Belarmino Reyes.

Más leído