jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

IAIP entrega reconocimientos por cumplimiento en el portal de transparencia nacional

Tegucigalpa. El pleno de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) entregó reconocimientos a 3 instituciones descentralizadas del gobierno y a la  Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización por obtener el 100 por ciento en el cumplimiento del Portal de Transparencia, correspondiente al segundo semestre del 2016.

Además de esta Secretaría de Estado también obtuvieron el resultado de excelente las siguientes instituciones descentralizadas: Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos, la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) y el Instituto Nacional de Migración.

El informe presentado por autoridades del IAIP, reveló que de las 194 instituciones obligadas a cumplir con la ley de transparencia, 71 obtuvieron la calificación de excelente, 23 fueron evaluadas con bueno, 26 obtuvieron malo y 74 tienen una calificación de deficiente.

Los Portales fueron evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica 10%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 40%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

El Informe se publicó en cumplimiento a los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización obtuvo el 100 por ciento en la evaluación del portal de transparencia.
Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización obtuvo el 100 por ciento en la evaluación del portal de transparencia.

Por: Dayana Ortíz

Más leído