martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

IDLO da a conocer avances sobre política Municipal de Niñez y Adolescencia en Honduras

San Pedro Sula.- La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO) presentó este jueves a las autorices edilicias, los avances y resultados de la cooperación técnica brindada durante el primer año a la Municipalidad de San Pedro Sula, en el marco del Programa de Reducción de Homicidios y Violencia a través del Acceso a la Justicia en Honduras.

La presentación de rendición de cuentas fue realizada por el representante País de IDLO ante el gobierno de Honduras, Andrés Vásquez, durante una reunión que se llevó a cabo en el Salón Consistorial, quien destacó la articulada planificación de la actual administración asegurando que la misma permitirá que San Pedro Sula cuente con la primera Política Municipal de Niñez y Adolescencia en Honduras.

El representante de IDLO, explicó que este año se trabajó en la construcción de herramientas que permitirán que se diseñen interacción efectiva de políticas públicas para la comunidad.

IDLO da a conocer a avances sobre política Municipal de Niñez y Adolescencia en Honduras.

Vázquez indicó que con esta cooperación técnica se busca el desarrollo y fortalecimiento de servicios legales y de apoyo a víctimas de violencia doméstica, intrafamiliar y de género que afecta a mujeres, niños y adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad y con VIH.

Agregó que en la municipalidad durante este año de asistencia encontraron un plan de trabajo, una buena planificación y un crecimiento técnico concreto de la gente que trabaja por la gente y eso es sumamente importante para brindar una respuesta a las personas.

El alcalde armando Calidonio señaló que son reuniones muy importantes porque “vamos viendo cómo vamos avanzando en los temas de niñez, en políticas importantes como el VIH y muchos temas que están interrelacionados con el tema de prevención y generando herramientas para cumplir con nuestros objetivos”.

El jefe edilicio manifestó que entre los resultados que dieron a conocer incluye el desarrollo de una propuesta de “Metodología de Respuesta Municipal a la Violencia en ámbitos doméstico, intrafamiliar y de género”, el desarrollo de una “Política Municipal sobre VIH en el lugar de trabajo”, entre otros.

 Indicó además que hay muchos programas en los que se está avanzando, pero cuando un organismo internacional como IDLO trabaja en conjunto con la alcaldía se fortalecen los proyectos y eso permite asegurar que se va en la ruta correcta.

“esos programas nos permiten ir resolviendo la problemática a largo plazo para ser sostenible y tener un cambio real y al final que ese cambio no solo venga en un papel sino en temas puntuales de manera práctica en la sociedad” enfatizó.

Más leído