viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Iglesias evangélicas de San Pedro Sula preparan celebración del Día de la Biblia este sábado 28 de septiembre

San Pedro Sula.- Miles de hondureños de religión cristiana, tanto evangélicos como católicos, se preparan en distintas ciudades del país para celebrar el Día Nacional de la Biblia. La comunidad evangélica  de San Pedro Sula tendrá la celebración este sábado 28 de septiembre con una caminata partiendo del Parque Central hasta llegar al Estadio Morazán.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra como fiesta nacional vía decreto el día Nacional de la Biblia. Desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.

La Asociación de Pastores y Ministerios Evangélicos de San Pedro Sula, que aglutina alrededor 250 iglesias, la confraternidad Evangélica de Honduras se unen una vez más juntamente con 85 misioneros de origen coreano de la Iglesia ONURI, considerada la Iglesia más grande de Corea del Sur, con una membresía de 85 mil.

Día de la Biblia 2

Como preámbulo al Día de la Biblia se desarrollaron una serie de conferencias para pastores y líderes a cargo de mesoneros coreanos con la coordinación de pastores de San Pedro Sula, también realizaron reuniones con jóvenes, jornada de valores y evangelismo.

La celebración el próximo sábado 28 de septiembre, incluye una caminata donde las diferentes iglesias cristianas evangélicas, centros educativos, bandas de guerra, carrozas, grupos de danzas se reunirán  en el Parque Central, desde donde a partir de las 2 de la tarde se dirigirán hacia el Estadio Francisco Morazán, donde el grupo misioneros provenientes de Corea estarán a cargo de un tiempo de alabanza, seguido los pastores Lee Jung Jae, Do Yook Jwan compartirán un mensaje, y en representación de San Pedro Sula, el apóstol Misael Argeñal, realizará la oración de culminación del evento

Más leído